Este sábado, la puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum, visitó la capital del Estado de México, quien, con 16 puntos, se posiciona arriba del excanciller Marcelo Ebrard, con 43.7 por ciento de las preferencias.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió con jóvenes mexiquenses en el Salón Rojo del Club Toluca, donde afirmó que las nuevas generaciones son testigos de la evolución del movimiento de transformación, por lo que los instó a continuar luchando al considerarlos el relevo, “que nunca vean la historia y su país caminar sin ustedes”.
Derechos y libertades para los jóvenes: Claudia Sheinbaum
Mencionó que los jóvenes luchan por los derechos, las libertades y la igualdad, por ello, quienes quieren estudiar la universidad no deben ser rechazados, ni se debe sacrificar a los que quieren hacer su vida con libertad y democracia.
“El presidente no se ha cansado de luchar y el pueblo tampoco, entonces los convoco a seguir luchando en unidad con el pueblo de México, nunca olvidando los principios porque la lucha, las causas y principios, no sólo son para llegar a un puesto o un cargo público, sino para seguir avanzando en el bienestar del pueblo de México”, señaló.
La morenista consideró que hay dos proyectos de nación, por un lado, el de los privilegios y la corrupción, que rechazan los programas sociales y aquel que cree en los derechos de la democracia, en las libertades y la igualdad, donde México es un país con futuro.
Te puede interesar: «Es tiempo de las mujeres”; Claudia Sheinbaum en Texcoco
Hacer la diferencia con el conservadurismo de derecha
Reiteró la importancia de diferenciar el movimiento que representa con el proyecto del conservadurismo que abandera la derecha, donde luchan por privilegios, que nace de un sistema neoliberal que tacha de flojos a los jóvenes que no estudian y que el que es pobre es pobre porque no trabaja.
“Nosotros no cerramos escuelas, abrimos escuelas, porque no cerramos fuentes de empleo, pero bien remunerado con bienestar porque no abandonamos al que menos tiene sino le tendemos la mano para que salga adelante, por el bien de todos”.
Al evento se dieron cita líderes de todas las regiones mexiquenses y de otras entidades, además de la asistencia de María Teresa Ealy Díaz, Coordinadora Nacional de SUMA Jóvenes, frente a ellos, la aspirante presidencial de morena llamó a los jóvenes a seguir luchando.
La ex jefa de gobierno de la CDMX se despidió de su evento en el Edomex donde se mantiene en el primer lugar desde el 15 de junio, cuando se levantó la primera encuesta entre las corcholatas, ya que tuvo 43.3 por ciento de aceptación, por 29.5 por ciento de Ebrard.
DB