La Unión de Padres de Familia del Estado de México hizo un llamado a las paterfamilias de las 22 mil 500 escuelas de educación básica mexiquense, para que reúnan los libros de texto de años anteriores y los entreguen a las escuelas para que la nueva generación de alumnos del ciclo escolar 2023-2024, puedan disfrutar los contenidos.
José Luis Romero Castañeda, presidente de la organización destacó lo anterior y comentó que diversas organizaciones mexiquenses se están amparando, lo cual se conocerá el próximo viernes.
La Unión de Padres de Familia han impuesto un amparo para que los nuevos libros de la SEP, no se distribuyan
Por eso, dijo, es probable que no se entreguen los actuales libros de texto, por el amparo que se interpuso en el mes de abril, para que esos libros no se distribuyan.
Previendo está situación, algunos padres de familia han interpuesto algunos amparos y en esta semana se sabrá cuántos fueron admitidos, para que el juez de Distrito retome estos casos de amparos.
Consideró que los libros de texto no se deben entregar, por el proceso legal que existe.
Aseguran que; “Los contenidos de dichos textos tienen muchos errores y cambios en el modelo educativo, o fallas de matemáticas y de los modelos conceptuales”.
“No hubo una revisión sería ni responsabilidad para integrarlos”, “con ello nos damos cuenta que dejan a un lado al niño como parte central en la, educación”, argumentan.
¿Los niños son parte del aprendizaje?
Dejan al centro de la educación la comunidad, “dejan solo como un engranaje a los niños y no como preferencia en el aprendizaje “.
“Ya entendimos porque ahora a las aulas se les dice asambleas en los salones y en los patios”, expuso.
Los maestros integrarán los programas bien hechos, como autonomía curricular, sus procesos para infundirle un programa de clase bien hecho a los alumnos.
“No debemos confrontarlos entre padres de familia y maestros, por el bien de todos, para que tengamos un mejor futuro”.
Te puede interesar: “Ajuares funerarios. belleza ante la muerte” en Tenango del Valle
Rescataran los libros de texto de años pasados
Destacó que rescatar los libros de texto pasados son de un gran apoyo y poco a poco compartirlos, que los maestros hagan un esfuerzo extra en materia educativa.
Además, confiamos en el trabajo y preparación que tienen los maestros para enfrentar la situación que se vive en materia educativa.
Los paterfamilias pidieron finalmente que juntos se unan para lograr niños mejores preparados para el futuro.
DB