Entre lágrimas, aplausos, flores y globos, despidieron y pidieron justicia para Katia, la pequeña que perdió la vida , luego de que fuera alcanzada por una bala durante un ataque con arma de fuego en el centro de Chalco.
Alrededor de las tres de la tarde, el cortejo fúnebre integrado por familiares, amigos, vecinos y compañeritos del preescolar de Katia, partió a pie de la humilde vivienda en la colonia Tres Marías hacia el campo santo.
Piden justicia para Katia en su sepelio
El pasado viernes 18 de agosto la menor acompañó a su madre, la señora Adriana, al mercado municipal donde realizaron lagunas compras, al salir la pequeño quiso un helado por lo que regresaron unos hacia la nevería, luego caminaron hacia la base de mototaxis para regresar a su casa.
De pronto inició una balacera. De acuerdo con locatarios quienes atestiguaron el hecho, dos sujetos llegaron en una moto a la calle Aquiles Serdán y dispararon en contra de un conocido líder de comerciantes conocido como “El Moy” quien se encontraba muy cerca de Katia, en segundos sobrevino la tragedia: dos adultos muertos y una bala alcanzó a impactar la cabecita de Katia dejándola prácticamente en coma.
Aún así la pequeña luchó por más de dos sdias por su vida, primero en el Hospital General de Chalco y luego en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango donde finalmente perdió la batalla.
Hoy sus padres, abuelos y demás familiares, así como amigos y vecinos le rindieron un homenaje y la recordaron como era: sensible, alegre y generosa.
TE SUGERIMOS: Secuestros y extorsión a empresas, son una pandemia
A sus cinco años Katia le decia a su madre que quería ser enfermera para ayudar a las personas enfermas qué lo necesitaran, y este ciclo escolar ella entraría al primer grado de primaria, sueño que ya no pudo cumplir, lamentó la señora Adriana, mamá de Katia.
Apenas tenía 5 años la menor
En el trayecto se escucharon porras y justo cuando el cortejo paso por la calle donde se sucitó el tráfico suceso retumbó la frase: “Te queremos Katia, te queremos Katia”.
Tras este suceso que conmocionó a la población de Chalco, sus familiares y misma población exigieron a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia que detengan a los responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley, y a las autoridades de seguridad municipales, estatales y federalesayor seguridad, pues el caso de Katia es un ejemplo de que las familias ya no pueden caminar tranquilas por la casa calles de Chalco.
SPM