Comenzó la cuenta regresiva para la selección mexicana de básquetbol, la cual, comenzará su participación en el mundial de básquetbol la madrugada de este viernes, cuando a las 2:45 horas debute ante el representativo de Montenegro, luego de una pretemporada donde registraron un récord de 9-1 en sus partidos de preparación.
Dentro de los 12 Guerreros, se encuentra una promesa del básquetbol nacional, el mexiquense Moisés Andriassi; originario de Texcoco, quien con 23 años ya cuenta con vasta experiencia en el el circuito profesional mexicano, en ligas extranjeras y en la propia selección.
Mexiquense listo para debutar en mundial de básquetbol
Para el armador mexiquense, el formar parte de esta experiencia es tanto una responsabilidad, como un lujo, pues recuerda que hace 10 años que el equipo vio su última participación en este certamen, todavía era un adolescente que soñaba con ser jugador profesional.
“Siempre lo he tomado con mucha responsabilidad y con mucho orgullo, a mi me tocó hace 10 años ver a varios de mis compañeros, a los que estaban en España; en el mundial y yo tenía como 13 o 12 años, me tocó verlos en la tele y creo que ahora poder compartir la cancha con varios de ellos es muy espacial, personalmente significa mucho y que ellos se abran conmigo lo hace algo aún más especial”,compartió.
Señaló que, para los más jóvenes, es un lujo el formar parte de la lista que participará en el mundial de Filipinas, pues la experiencia ha sumado a su formación deportiva gracias a la tutela de los veteranos.
“Creo que para nosotros los jóvenes es un lujo el poder llegar aquí y sin sentirnos que nos sacan del grupo o que nos hacen menos, al contrario, desde que fue mi primera vez en la selección arroparon bien, hasta la fecha también, obviamente se diferencia cuando es tiempo de divertirnos, bromear y cuando es tiempo de entrenar, creo que en eso está buy jue balanceada también la selección”, apuntó el base.
De cara al su primer duelo, mencionó que el equipo está motivado, consideró que la unión de los integrantes se ha vuelto una virtud para la selección de cara al mundial.
El equipo mexicano está motivado
“Estamos motivados, porque es una familia, tenemos en los veteranos un gran ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, que nos dan la pauta para la forma de llevar este proceso y eso lo hace muy ameno, el sentir que todos vamos para el mismo lado y creo que se ve la unión”, dijo el de Texcoco.
Finalmente, detalló que uno de los principales sentimientos que experimenta como mundialista es absoluta gratitud, no solo por la oportunidad de formar parte, sino por el apoyo que descubrió en la gente tras la gira realizada en México, antes de partir a Europa.
“Hoy por hoy solo estoy agradecido, creo que en este proceso en especial creo que ha sido de los más bonitos que he tenido, hablando fuera de otros equipos en los que he tenido la oportunidad de estar, creo que la selección es un tema aparte, es un tema especial, el como la gente también se acerca y trata de apoyarte, seguirte, creo que en lo personal solo queda agradecerles, porque lo que nosotros queremos como jugadora es poner a nuestro país en lo más alto”, concluyó.
SPM