Organizaciones Sindicales del Estado de México piden al gobierno de la maestra Delfina Gómez que regrese las becas que se les daban a los hijos de los obreros con mejor promedio, que ascendía a 20 millones de pesos y beneficiaba a más 40 o 50 mil alumnos de diferentes grados escolares.
¿Dónde está el dinero de las “Becas para hijos de Trabajadores”?
Jesús Peza, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), comentó que es necesario que se regresen esos recursos, porque el gobernador saliente Alfredo del Mazo Maza, desvío esos recursos para otras áreas.
Destacó que ese programa tenía el nombre de “Becas para hijos de Trabajadores Sindicalizados”.
El programa se bajaba a través de los sindicatos, estos no tocaban ningún quinto, se hacía toda la gestión, se entregaban los documentos de los niños a la Secretaría de Educación Pública del Estado de México y luego en un evento, se daban los cheques a los niños más aplicados, hijos de obreros.
Esas becas eran para los hijos de los obreros de las diferentes organizaciones Sindicales, comentó.
Deben volver los apoyos económicos para el regreso a clases, exhortan a Delfina Gómez
Mientras tanto, actualmente los representantes sindicales están pidiendo a las empresas que otorguen apoyos a los niños que van a ingresar a clases este 28 de agosto.
Dijo que les están entregando apoyos a través de vales de despensa o con útiles escolares.
Eso es lo que se ha logrado desde hace 2 o 3 años y pensando en la economía de los trabajadores, pues muchos se iban a empeñar cosas o pedían préstamos, pues hay trabajadores que tienen de tres o más hijos, y no les alcanza.
Te puede interesar: Último Informe, deberá realizarse con Glosa de Gobierno: Morena
En apoyo a las familias mexiquenses, CROM entrega vales en útiles escolares
Por eso se les apoya junto con las empresas, en la entrega de vales de útiles y despensa, que ascienden desde 500, 800, mil 500 pesos, que son simples apoyos.
Se les da la tarjeta si vale, dónde pueden comprar de todo, menos vinos, ni cigarros, destacó.
En la CROM se está entregando alrededor de 20 mil vales, apoyados por las diferentes empresas, finalizó.
DB