Paredes, quien asistió a un evento por el exilio chileno, insistió en que jamás interpreta lo que son conversaciones políticas con presiones. Foto: La Jornada

Paredes no está presionada por lo que dijo “Alito”

Paredes no está presionada por lo que dijo “Alito”, así lo manifestó la senadora priista luego de que su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, dejara entre ver que va abajo en las encuestas para definir al candidato presidencial del Frente Amplio por México.

En entrevista, Beatriz Paredes rechazó, sin embargo, que pudiera ceder a eventuales presiones. “¿Cuándo me he dejado presionar?”, respondió en breve entrevista, y señaló que no iba a responder a lo que Moreno Cárdenas declaró “en una entrevista banquetera”.

Paredes no está presionada por lo que dijo “Alito”

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que respetarán la decisión que tome la senadora Paredes en torno a su participación en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM), pero cuando “el partido tome la decisión esa será la decisión del partido”.

Te puede interesar: “Se llegó al acuerdo de entregar los nuevos libros de texto en Edomex”: AMLO

Paredes, quien asistió a un evento por el exilio chileno, insistió en que jamás interpreta lo que son conversaciones políticas con presiones. “Cada dirigente político tiene derecho a declarar lo que considere”, dijo.

Al respecto, Alito expresó en entrevista colectiva, que van a apoyar a la candidata más fuerte del FAM y cualquiera de las dos aspirantes, Paredes o Xóchitl Gálvez, tendrán el apoyo del PRI, quien va a ir unido. “Todos vamos a a apoyar porque lo que necesitamos es ir todos juntos”.

Al inicio de la reunión plenaria del Senadores y Diputados priístas, el coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira, fue más claro, ya que consideró que lo fundamental es ganar a Morena.

Te puede interesar: Acompañan a Gómez Álvarez en cierre de mesas de transición sus aliados el PT y PVEM

Moreira rechazó que haya sido poco ético que el dirigente del partido hubiera declarado un día antes que las encuestas no favorecen a Paredes.

“La ética no tiene nada que ver, lo que el declaro es lo que piensa, son cosas totalmente distintas. Es la realidad, pero no vamos a retirar a nadie. Todos los partidos van a tomar sus decisiones y le vanos a ganar a Morena”.

Agregó que si en 2024, los guindas se imponen, este país se termina.

AL