Los alcaldes Fernando Vilchis Contreras y Rigoberto Cortés Melgoza, de Ecatepec y Acolman, deben buscar la forma de conciliar respecto al diferendo limítrofe que tiene a unas 25 mil personas de la colonia La Laguna Chiconautla sin servicios desde hace más de tres décadas.
Azucena Cisneros, diputada por Ecatepec
La diputada local por Ecatepec, Azucena Cisneros, expuso que como autoridades tienen la obligación de dar certeza a los miles de ciudadanos que carecen de drenaje, pavimentación de calles y agua en esa región.
“Hacemos un llamado a Fernando Vilchis y a Rigoberto Cortés para que puedan conciliar, hacer un último esfuerzo de llegar a un acuerdo en el tema de los límites territoriales; es muy importante que haya este diálogo”, dijo en entrevista.
La legisladora se pronunció por que dicho territorio sea reconocido para Ecatepec y avanzar de manera más ágil en resolver los problemas sociales que ahí se padecen
“Lo más importante es que los vecinos tengan los servicios, que tengan calidad de vida, que se construya identidad, certeza de sus viviendas, de su patrimonio”, indicó.
Añadió que esta semana la Comisión de Límites Territoriales llamará nuevamente a los alcaldes, por lo que espera que haya disposición para ya resolver de una vez el tema.
La zona en conflicto no tienen ni siquiera drenaje
Te puede interesar: (Video) Chóferes de grúas denuncian extorsión concluir sus trámites
Fernando Vilchis y Rigoberto Cortés, deben conciliar zona limítrofe, para garantizar servicios públicos
Azucena Cisneros reiteró que en la zona en conflicto, zonas como la Laguna de Chiconautla ni siquiera tienen drenaje.
“Carecen de muchos de los servicios básicos como es drenaje, pavimentaciones, alumbrado público seguridad; creo que es muy importante que tengamos en cuenta que es una zona con mucho atraso y que necesitamos responderle”, agregó.
Respecto al diferendo limítrofe, el alcalde Ecatepec ha reiterado su decisión de defender las 249 hectáreas que disputa con Acolman, para lo cual amagó con movilizarse a través de un frente ciudadano.
Mientras que el edil de Acolman también defendió la posesión de esa área, aunque dijo que se trata de un tema legal que deberá ser resuelto por el Congreso del Estado de México.
DB