Foto de Aitana Bonmatí, jugadora del año de la UEFA, que se pronunció a favor de Jenni Hermoso.

Jenni Hermoso, jugadora del año de la UEFA, respaldo a Jenni Hermoso ante la polémica

La UEFA nombró a Aitana Bonmatí como la mejor jugadora del año gracias a su gran temporada con el Barcelona, algo que la española aprovechó para pronunciarse a favor de Jenni Hermoso tras la polémica que ha atravesado por el comportamiento de Luis Rubiales.

La estrella de la Selección Española respaldó a su compañera de la escuadra nacional cuando subió al escenario para recoger su premio luego de un año en el que se coronó junto con el equipo blaugrana como campeona de la Champions League.

“No están siendo buenos momentos para el fútbol femenino español. Venimos de ganar el Mundial y no se está hablando de ello porque han ocurrido cosas que no puedo dejar pasar. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, tampoco faltas de respeto”, expresó Bonmatí.

“Por mi compañera Jenni (Hermoso), me gustaría dedicar esto a todas las mujeres que sufren lo mismo. Estamos con vosotras. Tenemos que seguir trabajando para que esta sociedad mejore”, agregó la española en apoyo a la jugadora de las Tuzas del Pachuca.

TE SUGERIMOS: Toluca derrota a Monterrey y extiende su mala racha en el Nemesio Diez

Entrenadora del año de la UEFA también se pronunció sobre el ‘caso Rubiales’

Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, quienes perdieron la final del Mundial 2023 ante España, fue elegida como la ganadora al premio de la entrenadora del año de la UEFA y, al igual que Aitana Bonmatí, también se pronunció sobre la polémica entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso.

“Estoy muy honrada por este premio. Se lo dedico a todo mi equipo y a las jugadoras. También quiero decir que lo que ocurrió en el equipo español me ha dañado mucho y remarco que queda mucho por andar en el mundo femenino. Dedico el trofeo a la selección española y pido un aplauso para ellas”, dijo la inglesa.