Este 6 y 7 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas, el Estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba es sede de la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años que sean hijos del personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
El Secretario de Extensión y Vinculación, Dr. Francisco Zepeda Mondragón, invitó a la comunidad universitaria a seguir reforzando las medidas de seguridad sanitaria y continuar fomentando el cuidado de los menores de edad mexiquenses.
Vacunan contra Covid-19 a hijos de personal de la UAEMéx
Los interesados deberán asistir con la cartilla de vacunación y copia de la CURO, se aplicará la primera y segunda dosis a aquellos niños que no cuenten con el esquema primario.
Se deberá considerar un intervalo mínimo de aplicación de 21 días entre la primera y segunda dosis, la vacuna de refuerzo será para quienes tengan el antecedente del esquema primario de al menos 6 meses y que cumplan con criterio de riesgo.
De acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado la vacuna contra COVID-19 para las niñas y niños, al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad y/o mueran.
La vacunación forma parte de las medidas de prevención que ha utilizado el gobierno federal, de la mano de otras recomendaciones como mantener sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubrebocas y mantener los espacios ventilados.
Beneficios de la vacuna
El beneficio de vacunar a las niñas y niños de 5 a 11 años es mayor a las posibles complicaciones que pudieran presentarse en caso de contagio. La vacuna ayuda a desarrollar anticuerpos para que en caso de enfermar el cuerpo tenga más recursos para defenderse del virus.
Para este grupo de edad, se aplica la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a principios de marzo de 2022.
La vacuna Pfizer-BioNtech contra COVID-19 es segura y efectiva, ya que cumplió con el proceso de seguridad y control durante los ensayos clínicos.
SPM