Una vez más, el liderazgo del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, fue determinante para inclinar la balanza en favor de Claudia Sheinbaum Pardo, dentro del proceso interno de Morena para designar a su virtual candidato a la presidencia de la República.
Cabe recordar que el alcalde del tercer municipio más poblado del país, con mayor cantidad de habitantes que ocho estados, fue de los primeros en expresar públicamente su respaldo a la ex jefa de gobierno capitalino, además de que durante todo el proceso interno operó territorialmente a su favor en todo el Estado de México.
Fernando Vilchis, clave en triunfo contundente de Claudia Sheinbaum
Mientras otros actores políticos dudaron y tardaron en manifestar su simpatía con Sheinbaum Pardo, el alcalde de Ecatepec puso toda su estructura territorial al servicio del proyecto.
La afinidad entre Claudia Sheinbaum y Fernando Vilchis inició desde que ambos acordaron llevar a cabo un blindaje en la zona limítrofe entre la CDMX y Ecatepec, donde las condiciones de seguridad mejoraron sustancialmente para cientos de miles de ciudadanos que diariamente transitan por la zona en unidades de transporte público y particulares.
TE SUGERIMOS: ¡Es Claudia Sheinbaum la elegida!
Se tejió una amplia red de apoyo para Sheinbaum
En ese momento, la entonces jefa de gobierno instruyó a su secretario de seguridad, Omar García Harfuch, a establecer una cooperación efectiva y de verdadero compromiso con el gobierno de Ecatepec que aun encabeza Vilchis Contreras.
Luego vino la relación política, apegada siempre a los principios de la Cuarta Transformación, en la que juntos tejieron una amplia red de apoyo para Sheinbaum conformada por más de dos mil comités ciudadanos de apoyo distribuidos en todo el territorio mexiquense, los cuales trabajaron de manera permanente para promover la imagen y las ideas de la ex jefa de gobierno.
Esto dio como resultado que todas las encuestas apuntaran un triunfo arrollador en el Estado de México, y especialmente en el municipio de Ecatepec, para quien representará la continuidad de la cuarta transformación en las elecciones presidenciales del próximo año.
TAR