AMLO ve a Ebrard con jale en la clase media y bajaría a Xóchitl, así lo dio a entender el Presidente de la Nación durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador sin mencionar a la candidata a la presidencia del Frente Amplio por México, expresó que el excanciller debido a su popularidad podría mandarla al tercer lugar de la carrera presidencial.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, dijo.
Te puede interesar: AMLO felicita a Claudia Sheinbaum por ganar encuestas de Morena para 2026
AMLO ve a Ebrard con jale en la clase media y bajaría a Xóchitl
A pregunta directa si Ebrard Casaubón tendría que ignorar el canto de las sirenas, el mandatario tabasqueño prefirió medio evadir el cuestionamiento.
“Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada, hay que esperar. ¿Quiénes se están frotando las manos? Fíjense lo inexpertos que son, por eso digo, sostengo que la política es un oficio, no cualquiera porque todo mundo se siente político, no, es un oficio.
“Vamos a suponer para esos que se están frotando las manos, vamos a suponer que diga (Marcelo), ‘soy libre puedo ser candidato independiente’, porque hay esa posibilidad, se juntan firmas y hay esa posibilidad.
“¿A quien afectaría? A los que se están frotando las manos no se dan cuenta, ¿en dónde tiene más jale Marcelo? En la clase media, o sea, en una de esas la candidata de Claudio (Xóchitl Gálvez) se queda en tercer lugar o en cuarto… Pero bueno para que ustedes me están cucando (provocando), pero hay que esperara”, aseguró.
Ebrard abre la puerta para salir de Morena
Ayer, durante el proceso interno de Morena para escoger al defensor oficial de la Cuarta Transformación para el 2024, Marcelo Ebrard denunció anomalías sobre el conteo y boletas.
Te puede interesar: Despenalización del aborto en México, día histórico
Por ello pidió abiertamente a la presidencia nacional de su aún partido, que repitiera el proceso para darle credibilidad a lo que ellos consideraron un momento importante y democrático de México.
Sin embargo, todo se complicó cuando su equipo salió y quiso regresar a su labor como observadores del proceso de conteo de la encuesta realizada, no les permitieron entrar al WTC, sede.
Ante esto, Ebrard usó sus redes sociales para denunciar lo que calificó como una arbitrariedad por parte del partido guinda a quien comparó con el viejo PRI.
Luego convocó a una rueda de prensa para anunciar que no estaría presente en el anuncio de los resultados de la encuesta nacional y dejó abierta la puerta para su salida de Morena.
Al