A cinco días de concluir el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el mandatario inauguró la renovación del Jardín Zaragoza, la última rehabilitación del Centro Histórico de Toluca, la cual se suma al Parque de la Ciencia Fundadores, Plaza de los Mártires y la Plaza González Arratia.
Jardín Zaragoza, última renovación entregada por Alfredo del Mazo
“Primero con el Parque de la Ciencia “Fundadores”, después con la Plaza de los Mártires, posteriormente con la Plaza González Arratia y el día de hoy se suma este Jardín Zaragoza que, además, quien tuvo la iniciativa, quien llevó a cabo el proyecto fue precisamente Don Valentín Diez Morodo y su familia”, precisó.
Del Mazo señaló que la renovación del centro es histórica, al ser la más grande de los últimos 40 años, realizada para conmemorar los 500 años de la formación de la capital mexiquense.
“En 6 años ofrecimos mejor calidad de vida, hemos trabajado para hacer de estos principios un símbolo de unidad, para que independientemente de sus particularidades se identifique en ellos y pueda llevarlos a la práctica”.
En el lugar instalaron una rotonda donde colocaron una estatua de Nemesio Díez como iniciativa de la familia quienes invirtieron en la restauración del Parque.
“Fue un emprendedor que dirigió la comercialización de un negocio tan complejo y de tanto alcance como el cervecero, don Nemesio Díez hizo de la familia su valor más importante y hacer del deporte un elemento de unidad”.
Te puede interesar: Autoridades evaden Huelga de Hambre, por solicitud de amnistías
Alcalde de Toluca, destaca la figura de Nemesio Díez para Toluca
Como parte del evento protocolario, realizaron la develación de la placa, “son nuestros últimos 5 días de la administración y somos testigos de la huella que dejó un hombre como Nemesio Díez”.
Por su parte, el Alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, agradeció al gobernador por el proyecto que tuvo como finalidad mejorar el centro histórico de la capital mexiquense, además celebró los aportes que Nemesio Diez realizó para el desarrollo de la ciudad.
También reconoció la generosidad que mostró su familia con el bienestar de los toluqueños, como lo es impulsar la renovación del Jardín Zaragoza, que es un atractivo de la ciudad que se mostrará con orgullo.
DB