Foto de AMLO, quien negó que exista algún viso de futura crisis financiera.

AMLO niega visos de futura crisis financiera

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) garantizó que no existe algún viso de crisis financiera o económica a futuro.

Asimismo, el mandatario recordó las devaluaciones, caídas de la economía y devaluaciones que caracterizaron el final de los anteriores sexenios.

Foto: Presidencia de la República.

“Pues no tenemos nada qué temer, se están manejando las finanzas públicas con mucha responsabilidad y al mismo tiempo vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo”, aseguró.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO negó el hecho de una futura crisis o endeudamiento futuro y recalcó que se proyectan 400 mil millones para las pensiones de adultos mayores, “pero es inversión, no gasto. Eso es justicia, para eso estamos, si no qué caso tiene estar aquí”.

“Lo que estamos enviando al Congreso ya incluye el incremento de un 25 por ciento (en el monto) de las pensiones a partir de enero para adultos mayores, el incremento en todos los Programas del Bienestar; ya incluye el terminar todas las obras, todas completamente; incluye el que va a haber crecimiento, en que van a seguir manteniéndose buenos ingresos, buenos salarios, empleo; y vamos a seguir controlando la inflación, que es lo único que debe de preocuparnos, cuidar eso”, comentó.

TE SUGERIMOS: Gabinete del Estado de México: Los rostros de la nueva administración

El jefe del Ejecutivo aseveró que al finalizar su sexenio dejará un endeudamiento para el país menor al de sus dos antecesores: el panista Felipe Calderón y el priístas Enrique Peña Nieto. Ello, subrayó, a pesar de que con la pandemia mundial de Covid-19 se cayó la economía en ocho por ciento.

“Nosotros somos el país posiblemente con menos deuda después de la pandemia, no solicitamos deuda adicional, y es cosa que se analice qué sucedió en Estados Unidos, qué sucedió en España, en cualquier otro país. Cuando la pandemia, lo primero que hicieron y hasta lo recomendaban los organismos financieros internacionales fue contratar deuda, nosotros no lo hicimos. Por eso, aunque se cayó la economía, nos aumentó la deuda, sin recurrir a créditos, nos aumentó la deuda, porque se cayó la economía más de 8 por ciento”.

Con gráficos de información oficial destacó que Felipe Calderón recibió una deuda de un billón 700 mil millones de pesos y la dejó en 5 billones, mientras que Enrique Peña Nieto la recibió en esos 5 billones y la dejó en 10.6.