Tras tomar protesta como gobernadora constitucional del Estado de México, la morenista, Delfina Gómez Álvarez emitió su primer mensaje político al mexiquense, a quienes anunció su plan de gobierno y primeras acciones de gobierno.
En primeras acciones de gobierno con arropo de clase política morenista
Lo anterior en el Teatro Morelos en el que estuvo entre 2 mil 500 en el que se congregó la clase política del estado y país, entre la que destacó la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante la clase política del país y del estado, Delfina Gómez Álvarez reiteró que acepta el humilde honor de encabezar la transformación del estado, con austeridad y combate a la corrupción.
Reiteró que su gobierno se basará en cuatro pilares: transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo, inclusión y atención a la violencia y paz.
De entrada, anunció, que la próxima semana iniciará la gira de agradecimiento por los municipios mexiquenses y en los que replicará las acciones de gobierno que impulsará.
En tanto, para el 11 de octubre encabezará la primera audiencia ciudadana, por lo que por primera vez se abrirá el Palacio de Gobierno a la ciudadanía, pues reiteró que su administración será del pueblo y para el pueblo.
Por otra parte, destacó que enviará una propuesta para eliminar la corrupción en los corralones y en los trámites de licencia, por lo que llamó a los ciudadanos a cumplir con sus compromisos con sus vehículos.
Gómez Álvarez aseguró que durante su sexenio se impulsará la implementación de un sistema masivo en el Valle de Toluca
Además, Gómez Álvarez aseguró que durante su sexenio se impulsará la implementación de un sistema masivo en el Valle de Toluca con una longitud de 200 kilómetros y que beneficiará a 14 millones de personas.
En materia de educación, aseguró, que será su prioridad y por ello buscará alzar la bandera blanca contra el analfabetismo y realizar una cruzada para ello, además mejorar las condiciones de los maestros.
Finalmente, Gómez Álvarez aclaró que dará continuidad al programa de mujeres y que el programa será Bienestar para las Mujeres, donde aclaró que el esquema que impulsó el sexenio que concluye decidió concluirlo y ella no lo canceló.
La gobernadora constitucional destacó el apoyo del gobierno federal y los apoyos del bienestar para la entidad, y confirmó que impulsarán la pensión universal para las personas con alguna discapacidad.
PAT