El día de hoy después de las 11 de la mañana será inaugurado el “Insurgente Miguel Hidalgo”, así se llamará el nuevo tren interurbano de Toluca, de acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dicho nombre será en honor a los héroes de la Independencia de México.
La inauguración pertenece a la primera etapa, que recorrerá de Zinacantepec a Lerma.
El acto protocolario contará con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el aún gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y la Gobernadora Constitucional, Delfina Gómez Álvarez.
El primer tramo del Tren Interurbano constará de las estaciones Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma, abarcando cerca de 21 kilómetros.
El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara informó que el costo inicial será de 15 pesos, el servicio operará de 06:00 a 23:00 hrs, de lunes a domingo y beneficiará aproximadamente a 1.3 millones de personas, además de que el próximo año prevén movilizar 81 mil pasajeros diarios.
El pago será por tarjeta
Contará con un sistema de pago electromagnético que requerirá una tarjeta para acceder, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO), Jorge Luis Pedraza, quien explicó que deberán comprar una tarjeta con cierta cantidad de dinero prepagada, como en el metro de la CDMX, por ello, los usuarios no podrán usar efectivo.
Consideró que se trata de un sistema que facilita el acceso y disminuye la incidencia delictiva, ya que no se manejará dinero en el Tren Interurbano.
Una vez que se concluya la obra completa, recorrerá un total de 58 kilómetros entre Toluca y Ciudad de México; las terminales se encuentran en Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
TE SUGERIMOS: Obras en Edomex: Esto promete AMLO para los próximos años
Ambiente previo a la inauguración del Tren Interurbano
Elementos de seguridad y vialidad se encuentran sobre las Torres lo que permite una circulación bastante fluida.
En el lugar ya se encuentra gente a la espera de ingresar al recinto, las filas se encuentran dentro de los acotamientos lo que no afecta la circulación de la zona.
Esto opina la ciudadanía de la nueva obra
TAR