El Director Técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, reaccionó ante la derrota de su equipo contra Tijuana, club que al momento de duelo era el tercer peor de la campaña. El estratega se mostró molesto con el resultado y reprobó la actuación de su plantel.
El entrenador admitió que la idea de fútbol que se planteó para el duelo fue diferente a la que se mostró en cancha, donde los Diablos tuvieron una de las peores actuaciones bajo las instrucciones del ex seleccionado nacional.
Ignacio Ambriz dolido por la derrota al regreso de la liga.
“Veníamos con otra idea futbolística. Hemos hecho, creo que uno de los peores partidos que normalmente el equipo está acostumbrado a hacer.
No nos salió nada, hoy perdíamos la pelota muchas veces cuando si algo elabora el equipo es teniendo la posesión de la pelota. Hoy no, si quisiera sacar un balance bueno, no. Si hubieran visto el vestuario, lo que dicen los muchachos porque tuvimos una mala noche, pero tampoco les voy a quitar méritos a Xolos”, dijo el entrenador.
El entrenador señaló dos acciones que terminaron por pesar al equipo rojo, la expulsión de Jean Meneses; quien se había vuelto a afianzar en el 11 tutelar de Ambriz y se perderá el partido ante America. Ademas mencionó que Toluca perdió su esencia de juego, la cual se basa en la posesión de balón.
“Al final tenemos una expulsión importante; tenemos el domingo que viene un partido complicado, pero hoy no sacó un buen balance, hemos hecho un mal partido.
Siempre dependemos de la pelota, ahora no hilvanamos ni cinco pases seguidos, perdíamos mucho, a través del control, a través de la presión de ellos y después, cuando pierdes la pelota y estás muy abierto, ellos nos hacen daño”, reflexionó el estratega.
El entrenador mexicano dijo tener claro paso a seguir para los siguientes duelos, donde Toluca tendrá una seguidilla de partidos complicados; el primer contra América, el segundo contra Chivas y el siguiente ante Tigres.
Toluca tendrá una seguidilla de partidos complicado
De acuerdo con Ambriz, lo primero será recuperar la confianza al interior del plantel para recuperar la posesión del balón en los duelos, asegurando que, a pesar de estar dolidos, deberán poner manos a la obra para atender los retos que se aproximan.
“El partido pasado hicimos un gran juego, hoy realmente no nos salió nada ¿Qué tienes que mejorar? Pues simplemente volver a tomar la confianza de saber que si perdemos muy rápido la pelota, si no somos capaces de hacerla circular de un lado a otro, de buscar los espacios que normalmente el equipo busca, pues haremos partidos como estos.
Después, siempre se dice que ganando podemos corregir mejor, pues hoy, aunque estemos un poco amargados y todos, necesitamos empezar a trabajar desde el lunes para pensar en ese gran partido que tenemos contra América y nada, simplemente levantarle el ánimo a los muchachos y trabajar bien durante la semana“, concluyó.
SPM