Jubilados del ISSEMyM piden a nuevo gobierno pagar pensiones

Jubilados del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron ayer para exigir al gobierno entrante una solución al problema que enfrentan, debido al retraso en el pago de sus pensiones, una situación que dejó pendiente la administración de Alfredo Del Mazo.

Frente a Palacio de Gobierno afirmaron que continuarán con las movilizaciones hasta que les den una solución, ya que consideran que se trata de una violación a sus derechos y a su calidad de vida, ya que muchos de ellos no pueden acceder a un nuevo trabajo dada su condición física. 

Jubilados del ISSEMyM piden a nuevo gobierno pagar pensiones

Con la consigna “los derechos se defienden gobierne quien gobierne”, pidieron una solución, ya que hay jubilados que llevan más de dos años esperando el pago de su pensión, sin respuesta de las autoridades. 

“Lo único que dicen siempre es que no hay dinero, pero nosotros pagamos nuestras aportaciones, al igual que muchos que aún están trabajando, queremos que se haga una auditoría al ISSEMyM para saber en qué se gastaron nuestro dinero”, señalaron. 

Los inconformes consideraron que los legisladores han permitido actos de corrupción por parte del gobierno estatal, lo que ha derivado en que no reciban sus pagos desde hace más de dos años.

Lamentaron que hay pensionados que ya cuentan con un dictamen aprobado, pero no han recibido su dinero, hay quienes tienen meses esperando, otros varios años. Añadieron que en dicha situación hay hasta 6 mil pensionados.

Lamentaron que hay pensionados que ya cuentan con un dictamen aprobado

“Es algo inhumano, nosotros ya terminamos con nuestra vida laboral, muchos somos de la tercera edad, y nos tienen con largas, sino nos manifestamos nadie sabría de esto, y ni así se investiga qué está pasando, qué sería si guardamos silencio”.

Los inconformes hicieron un llamado a ponerse en su lugar, ya que se trata de una situación insostenible, ya que deben cumplir con el pago de servicios básicos, alimentación e incluso medicamentos.

“Algunos tienen el respaldo de sus familias, pero otros no, y deben vender dulces o buscarle, no solo nos están robando, también nos están quitando el derecho a una vejez digna”, explicaron los quejosos.

SPM