Tres reporteros de medios informativos del Estado de México fueron agredidos en el municipio de Valle de Chalco mientras realizaban una cobertura informativa de una protesta de padres de familia, en la Preparatoria Oficial número 96, por un conflicto entre padres de familia, profesores y directivos.
Se trata de la reportera de Zuleyma García, Manuel López y Rafael Jiménez, representantes de medios como Milenio, Televisión Mexiquense, La Silla Rota y Xiquense Informativo quienes acudieron al citado plante a solicitud de padres de familia y personal docente.
Los comunicados explicaron que durante la cobertura, un grupo de choque, afin al Módulo a Distancia Simón Bolívar, comenzó a intimidarlos y a obstaculizar su trabajo dentro de uno de los salones del plantel.
Valle de Chalco: Agreden a reporteros
Aseguraron que varias personas ajenas a la labor académica, entre ellas un hombre que ya ha sido identificado, lanzaron varios golpes en contra de los representantes de medios de comunicación.
A pesar de que solicitaron apoyo policías municipales presentes para detener a los agresores, esto no ocurrió ya que profesores ligados al Sector Educativo Independiente (SEI) los protegieron, incluso mantuvieron resguardado al principal atacante por al menos dos horas dentro del automóvil de uno de los profesores para evitar su detención.
Fue necesario el apoyo de la policía estatal y personal de Gobernación para que el agresor fuera trasladado a la Fiscalía Regional de Justicia de Valle de Chalco para que los ofendidos presentarán la denuncia correspondiente.
TE SUGERIMOS: Tlalnepantla: Derrame químico genera evacuación y seis personas con problemas respiratorios
Responsabilizan a directivos del plantel
Asimismo agradecieron el respaldo de colegas, del mecanismo de protección a periodistas del Estados de México, así como de organizaciones civiles.
Los comunicadores responsabilizaron a los directivos del plantel Simón Bolívar, ubicado en el municipio de Chalco, sobre la obstrucción para garantizar un Estado de México libre de violencia hacia el gremio periodístico.
TAR