Ignacio Ambriz reconoció que el equipo de la capital mexiquense no estuvo “fino” tras el empate que obtuvieron en el Estadio Nemesio Diez ante el América, donde; a pesar de que hubo varias oportunidades y un gol anulado para cada lado, el resultado final fue de empate a un tanto.
El balance del partido Toluca vs América
El entrenador dio un balance del partido y, en la reflexión, señaló que no se abordó el encuentro de la mejor forma, por lo que realizó modificaciones en la segunda parte que, considera, les hizo dar una mejor versión; sin embargo, a pesar de las jugadas generadas pocas claras tuvieron.
“Cuando jugábamos por dentro no estuvimos tan finos como otras veces, perdíamos pelotas en controles, en querer jugar a bastantes toques cuando normalmente jugamos más rápido, de uno o dos toques. Estábamos encontrando las líneas de pases que quería, pero después desafortunadamente en una buena contra de ellos nos hacen el gol.
En el segundo tiempo nada más era corregirlos, corregir un poco con Guame, que me ayudara a hacer la línea de tres y a través de sus conducciones ir superando las líneas de ellos. La verdad que hemos hecho un buen segundo tiempo donde creamos tres o cuatro ocasiones de gol, terminó una”, apuntó el estratega.
Te puede interesar: Marcador del clásico Toluca vs América, queda en un empate
Sentimientos de los Diablos Rojos
Ambriz admitió que, tras el encuentro, el equipo quedó con sentimiento de frustración, principalmente, por no poder ganara en casa ante este rival, además que hubiera representado el iniciar con el pie derecho la seguidilla de partidos complicados que tendrá el Diablo.
“Poder irme con un triunfo para alegría de nuestra afición, que hoy fue espectacular ver el estadio lleno, la gente metida y apoyando al equipo. El equipo está frustrado porque hoy podía haber logrado un triunfo y vienen partidos muy importantes y un mes de octubre, muy pesado”, apuntó.
También puedes leer: Iztac Octli, tradición de 2 mil años que perdura en Ixtapaluca
Tras cumplirse la mitad del calendario de competencia, Ambriz reconoció que Toluca no ha obtenido la cosecha de puntos que se había proyectado, por lo que el equipo ya no se puede dar el lujo de perder, menos en casa.
“Vamos atrás de lo que teníamos pensando a mitad de torneo, con el partido pasado que perdemos y ahora que empatamos, pensábamos estar entre los cuatro primeros a mitad de torneo. Es cierto que faltan muchos partidos, pero ya no nos podemos dar el lujo de empatar en casa, perder afuera, creo que ya necesitamos volvernos más regulares, tener más volumen de juego como por ahí se dice, para poder aspirar a estar entre los primeros cuatro lugares”, concluyó.
Te puede interesar: Marcador del clásico Toluca vs América, queda en un empate
DB