Baja moral en Guadalajara previo a enfrentar a Toluca

Al igual que el America, las Chivas Rayadas de Guadalajara visitaran en Estadio Nemesio Diez con carga de doble jornada tras adelantar su compromiso de la Jornada 11 ante Mazatlán, un duelo donde el “Rebaño” cayó 3-1 lo que no sólo causó desgaste físico en el vestidor, sino también anímico.

Tras la derrota, los de Guadalajara suman seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que ha impactado al interior del equipo, según su director técnico Veljko Paunović, quien aceptó que el equipo no pasa en buen momento previo al duelo contra el “Rojo”.

“No estamos en un buen momento, pero yo lo dejo de confiar en este grupo, a mi este grupos ha demostrado la capacidad que tiene y seguiré trabajando junto con mi gente para recuperar los buenos momentos, ahora con un rival como Toluca que es el que viene”, dijo el estratega.

Tras ser cuestionado sobre Alexis Vega, ex jugador del los Diablos, el estratega resaltó que tanto él, como otros jugadores, se han dejado llevar por las críticas en torno a mal momento qué pasa el plantel, lo que ha comenzado verse reflejado en su actitud dentro del terreno de juego, situación que tiene molesto a Painović.

“A partir de este momento no podemos dejar que desde fuera nos digan que el es lo que tenemos que pensar, porque si nosotros dejamos que sea así lamentablemente no vamos a madurar nunca y no vamos a llevar a ninguna parte y eso sí me molesta, porque por mucho que se hable uno tiene que permanecer fuerte, estoico y mantener la compostura delante de las críticas y creo que eso está penetrando en algunos jugadores”, dijo el estratega al ser cuestionado sobre la actitud de Alexis Vega

Finalmente resaltó que esta situación es la que buscarán revertir en el grupo para el próximo compromiso en la capital mexiquense, tratando de enfocar al plantel en el trabajo y la unión, buscando que el contexto de vuelva una motivación para hacer un mejor duelo ante los Escarlatas.

“Ahora hay cosas que no nos ayudan desde fuera, hay cosas que no nos ayudamos nosotros mismos. Sí, hay lideres en el vestuario, hay gente muy capaz de sobreponerse a esta situación y seguramente nos vamos a apoyar en ellos, pero es el grupo, este equipo debe buscar la unión, el trabajo y la convicción, lamentablemente, hemos sido duramente castigado por nuestros errores pero se tiene que ver reflejado en buenas acciones y eso es lo que vamos a ir buscando”, concluyó.

El “Rebaño” permanecerá en la capital de Jalisco hasta el próximo Sábado, cuando realicen el viaje de concentración al Estado de México previo al duelo de la Jornada 10.

PAT.