El ingreso de la Guardia Nacional y del Ejército a Frontera Comalapa, Chiapas no sólo dio esperanza a la población sino que ofreció un poco de “paz”, pero para la familia de dos jóvenes que salieron a vender un perrito trajo malas noticias.
El pasado 12 de septiembre Jostin de 19 años y Manuel de 29 salieron de su domicilio con la idea de vender una mascota cuando en el tramo de dicha entidad fueron levantados.
Sin embargo, el pasado 22 de este mes fueron ejecutados junto a dos personas más a manos de un grupo delictivo.
Te puede interesar: Mexiquenses gastan hasta 600 pesos en streaming pero no lo usan
Fue la mamá de Jostin y la cuñada de Manuel, Lily Robledo, quienes solicitaron a las autoridades su ayuda para rescatar los cuerpos que fueron enterrados en una fosa clandestina, según informaron fuentes oficiales.
“Lo último que sabemos es que cuatro cadáveres estuvieron allá tirados en Motozintla desde el viernes, lo único que queremos es recuperar los cuerpos y dales cristiana sepultura.
“Porque ya los identificaron en fotos y videos tan crueles que han subido a las redes sociales, ahora sólo apóyenos a traerlos y tenerlos con nosotros y enterrarlos como debe de ser, pero seguimos exigiendo justicia al gobierno a donde sea, pero que hagan algo”, expresó con pesar Robledo.
Salen jóvenes a vender perrito y no regresan a casa
El 12 de septiembre Jostin y Manuel fueron contactados por una persona que tenía ganas de comprarles un perro de la raza pug en Motozintla.
Tras hablar con el interesado, ambos acudieron a la cita para realizar la venta, sin embargo, ya no regresaron a casa a pesar de que hay testigos que aseguran haberlos visto en su destino.
Te puede interesar: 6 de cada 10 jóvenes mexiquenses han consumido alguna droga
El motivo de la venta de lomito se debía a que Manuel utilizaría el dinero para comprar la leche para su bebé, ya que acababa de ser padre.
Fueron torturados y expuestos en redes sociales
Tras horas de no saber nada de los dos jóvenes, sus familiares reportaron su desaparición, sin embargo, fue en las redes sociales que circularon algunos videos.
En dichos materiales se puede observar el momento en que los estaban torturando para después quitarles la vida a manos de hombres que aseguraron ser miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Y tras el ingreso del Ejército Mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) fue cuando se pudo localizar los cuerpos.
Los familiares exigen a las autoridades que encuentren a las personas que asesinaron a Jostin y Manuel.
AL