Para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se puso en operación una nueva ruta de transporte público que parte del Puente de Fierro en Ecatepec, sobre la Vía Libre a Tonanitla, hasta la terminal aérea en un recorrido de 20 minutos.
Ruta de transporte público al AIFA
La carretera libre de cuota fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en febrero pasado, como parte de las obras para facilitar el acceso al centro aeroportuario.
A partir de esta semana, por la Vía Libre Tonanitla comenzó a ser transitada por vagonetas de servicio público, con una tarifa general de 35 pesos.
El anuncio de la nueva ruta AIFA-Puente de Fierro, en Ecatepec, fue hecho a través de redes sociales, desde donde los usuarios pueden conectar con las líneas 2 y 4 del Mexibús.
Marlén Maturano, representante de la empresa Ecotaxis, explicó que la nueva ruta actualmente dispone de dos unidades para 21 pasajeros cada una.
Con este nuevo servicio, los usuarios ahorrarán mucho tiempo ya que el único transporte público directo al AIFA era la ampliación de la Línea 1 del Mexibús, que circula por la carretera México-Pachuca, en Tecámac, lo que representaba hora y media de trayecto.
“Actualmente contamos con las corridas a partir de las 4:00 de la mañana a 10 de la noche, sin embargo, cuando ya tenemos usuarios a bordo de la unidad solicitamos que la corrida salga de manera inmediata para no hacer esperar a nuestro público usuario”, dijo.
El abordaje a estas unidades se puede hacer en el paradero a un costado de la Puerta 1 en el nivel de llegadas del AIFA y en el Puente de Fierro en Ecatepec, a un costado del módulo de Seguridad Pública.
El AIFA difundió una tabla de horarios diarios en los que se da a conocer los puntos donde salen las unidades, a las 5:00 horas desde el AIFA y las 6:30 horas desde el Puente de Fierro, entre otros; la última corrida es a las 23:35 horas del Puente de Fierro y las 00:30 horas del AIFA.
“Tiene un costo de 35 pesos para público en general y 30 pesos para todo el personal militar, o derechohabientes, como adultos mayores, o bien que cuenten con su identificación del INAPAM, nos encontramos al lado de Dirección General del AIFA, estamos totalmente disponibles para todos nuestros usuarios, el pago que realizamos es como una cuota de recuperación”, explicó.
Se informó que estas unidades son totalmente nuevas, tienen sistema GPS y cámaras de videovigilancia.
La Vía Libre a Tonanitla tiene 14. 1 kilómetros de extensión y es el acceso libre de cuota, directo a la terminal aérea.
PAT