Derivado del enfrentamiento entre policías y pobladores de los municipios de Tecámac y Tonanitla, cinco servidores públicos que resultaron heridos acudieron ante el Ministerio Público para interponer una denuncia en contra del alcalde Mauro Martínez Martínez.
El gobierno municipal informó sobre la denuncia de hechos que derivó de los actos violentos registrados el lunes en el boulevard Ojo de Agua, en la colindancia de ambas localidades.
Funcionarios lesionados de Tecámac denuncian a alcalde de Tonanitla
“Se presume que los agresores incurrieron en los posibles delitos de lesiones, daños a los bienes del ayuntamiento de Tecámac (cuatro vehículos oficiales), vandalismo y ataques a las vías de comunicación”, se indicó en una tarjeta informativa.
La carpeta de investigación NIC/FTE/FTE/00/MP/I7184/04698/2310, FTE7082/278436/2310 quedó en la Fiscalía Regional de Tecámac contra el edil de Tonanitla y/o quien resulte responsable.
Por su parte, el alcalde Mauro Martínez, expuso el tema en la Mesa de Construcción de la Paz realizada este martes con los alcaldes de la región 27 del Estado de México.
Ahí reprobó los actos y recordó que hubo detonaciones de arma de fuego, presumiblemente por parte de los policías de Tecámac, en contra de los civiles.
TE SUGERIMOS: Video: Se enfrentan pobladores y policías en los límites de Tonanitla y Tecámac
Continuaron los trabajos tras enfrentamiento este martes
Mientras tanto, la construcción de la banqueta sobre el Boulevard Ojo de Agua donde se dio el conflicto, continuó este martes, aunque solo por unas horas y con presencia policiaca.
Un grupo numeroso de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se mantuvieron apostados por unas tres horas a unos metros del bajopuente de la Vía Libre a Tonanitla.
La intención fue evitar otro conato como el ocurrido la mañana de ayer, ya que ambas partes mantienen un conflicto por límites territoriales, en el que se disputan cerca de 800 hectáreas.
TAR