Exhiben prueba de vida de Samantha, estudiante reportada como desaparecida en Texcoco

Un fragmento de audio y una fotografía forman parte de los avances en la investigación sobre la estudiante reportada como desaparecida en Texcoco, Samantha Orozco Cruz, por quien sus padres y amigos protestaron esta mañana.

La última vez que se vio a la alumna de la preparatoria oficial número 100 de este municipio, fue el pasado 28 de septiembre, por lo que se interpuso una denuncia y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha de localización.

Exhiben prueba de vida de Samantha

Desesperados por no tener contacto con ella, la familia de Samantha protestó la mañana de este miércoles sobre la carretera federal Texcoco-Lechería.

Sin bloquear la avenida, en casa alto del semáforo, los inconformes mostraron cartulinas y lonas en las que señalaban la aparente falta de avances en la investigación.

El padre de la jovencita, Jesús Orozco, consideró que su hija fue secuestrada o manipulada, por lo que alzó el llamado para que lo ayuden a acudir a las instancias correspondientes para localizarla.

Derivado de la protesta, el hombre fue atendido por autoridades municipales.

Donde le aportaron información y lo que llamaron pruebas de vida, enviados este mismo día por Samantha.

Buscan a la estudiante reportada como desaparecida en Texcoco

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Adán Gordo Ramírez, expuso la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el caso.

Adelantó que existe la presunción de que la menor se ausentó de su hogar de manera voluntaria, por problemas familiares.

Por su parte, Jesús Orozco, manifestó su desesperación por no tener comunicación directa con su hija.

Aunque reconoció el acercamiento de las autoridades para dar avance a las investigaciones, advirtió que en caso de que no haya solución continuará movilizándose.

“Si veo que esto no tiene avance, soy el primero que pues vuelvo a hacer lo que tenga que hacer como padre de familia; total a todo lo que yo estoy esperando es llegar a buscar a mi hija y buscar su integridad, que esté sana y salva”, indicó.

Añadió que le ofrecieron acudir al Centro de Mando policial donde harán una nueva revisión de las cámaras de seguridad.

Jesús puntualizó que a pesar de las llamadas pruebas de vida, no desistirá en su búsqueda hasta que no vea físicamente a su hija.

“Yo estoy con el dedo en el renglón; hasta que yo no vea a mi hija físicamente y que yo hable con ella, que no esté bajo ninguna amenaza, peligro, entonces pues sí necesito llegar hasta el final para que próximamente tenga yo, como me prometieron y me pidieron que ayudara”, apuntó.

SPM