A pesar de que apenas hace un mes comenzó la temporada regular de la NFL, los equipos más balanceados se van perfilando, con mayor claridad en la Conferencia Nacional en donde aparecen dos equipos dominantes, los San Francisco 49ers y los Philadelphia Eagles, que marchan invictos con un récord de 4-0. También destaca la victoria de los Dallas Cowboys que arrollaron 38 a 3 a los New England Patriots, mejorando sus números a tres victorias y una derrota. Bastante buena fue la victoria de los Tampa Bay Buccaneers 26-9 a los New Orleans Saints, dejando igualmente su récord en 3-1. Los Washington Commanders tienen récord de 2-2, llevaron a los Eagles a tiempo extra y aunque perdieron dejan un buen balance en estas cuatro semanas de temporada regular.
En la conferencia Americana hay varios equipos con récord de 3-1 liderando sus divisiones, como Bills, Dolphins, Chiefs y Ravens pero dejando una sensación de que algo falta ya que no lucen tan dominantes. Bills gana 48-20 a Miami Dolphins que la semana pasada anotó 70 puntos contra Denver Broncos; Kansas City Chiefs ganó 23-20 contra New York Jets sin Aaron Rodgers y con la presencia de la cantante Taylor Swift (que por momentos roba más cámara que el propio Travis Kelcee). Ravens 28-3 sobre Cleveland Browns aunque la semana anterior perdió contra Indianápolis Colts. La ofensiva de Pittsburgh Steelers estuvo inoperante, veremos su nivel real la próxima semana cuando se enfrenten a los Ravens. Los Cincinnati Bengals están al fondo de la división con récord 1-3. Por su parte la división sur tiene cuádruple empate con récord de 2-2 entre Tennessee Titans, Indianapolis Colts, Jacksonville Jaguars (que ganó en Wembley y jugará la próxima semana también en territorio Inglés) y los Houston Texans que hoy ganaron 30-6 a los Steelers. Nos deja una sensación de equipos gitanos cambiando su power rankings de una semana a otra.
Faltando 14 semanas y 13 juegos lo más destacado serían los únicos dos equipos invictos en la liga. San Francisco 49ers sigue siendo el principal contendiente en la conferencia Nacional, pegados los Eagles que sufren más, pero se mantienen invictos; en la conferencia Americana los Buffalo Bills con Josh Allen y Stefon Diggs dan un paso al frente y en el mismo peldaño están los Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens y Miami Dolphins.
Veremos semana a semana quienes se suben al tren de los Playoffs, por lo pronto la liga sigue siendo innovadora, vigente y competitiva, un negocio redondo por donde se le vea.