Tres trabajadores del servicio de la recolección de basura fueron golpeados por integrantes de un sindicato identificado como 25 de Marzo, cuando intentaban brindar el servicio en el fraccionamiento Paseos del Bosque ll.
La agresión ocurrió al momento que los empleados atendieron la solicitud de vecinos que llevaban 15 días sin el servicio y la acumulación de los desechos en sus hogares.
Según relataron alguno residentes, en la zona surgió un conflicto entre particulares por el servicio, dejándolos a ellos sin la oportunidad de deshacerse de la basura.
Sin embargo, al llegar la cuadrilla y vehículos del ayuntamiento, fueron recibidos por los del sindicato, quienes arremetieron en su contra a golpes.
Te puede interesar: Gobierno mexiquense exhorta a jueces a no prohibir distribución de libros de la SEP
Integrantes de la Unión de Sindicatos
Debido a ello es que el lugar arribó la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, para intervenir y aclarar que no hay concesión ni permiso otorgado a ninguna empresa o sindicato para brindar el servicio en el territorio municipal.
A su vez, los integrantes de la Unión de Sindicatos 25 de Marzo intentaron bloquear avenidas, pero la policía implementó un operativo mediante el cual se detuvieron a unas personas y se remitieron los vehículos pesados que habían apostado durante su protesta al ministerio público para las denuncias correspondientes por las agresiones a los trabajadores.
A través de un comunicado la edil advirtió que en Tecámac se respetará el estado de derecho y no se toleran actos que afecten la tranquilidad de los habitantes del municipio.
DB