La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible intervención de Nahum de Jesús “N” y José Guadalupe “N” en el delito de secuestro exprés, ya que habrían privado de la libertad a una persona a quien le hurtaron su vehículo, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que el 12 de septiembre pasado, los hoy detenidos y otros sujetos, interceptaron a la víctima afuera de un inmueble ubicado en la colonia El Refugio de la capital mexiquense, sitio al que arribó a bordo de una camioneta tipo RAM de modelo reciente.
La víctima fue liberada en el municipio de San Simón de Guerrero
Los posibles implicados habrían sometido a esta persona y privado de la libertad a bordo del vehículo referido, mismo que condujeron hasta el municipio de San Simón de Guerrero, donde posteriormente la víctima fue liberada, en tanto que los posibles implicados huyeron a bordo de la camioneta propiedad de la víctima.
Esta Institución tras tomar conocimiento de los hechos, inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés y con el avance en las diligencias fue posible la captura de estos dos posibles implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
La Autoridad Judicial, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Estos dos sujetos detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Te puede interesar: Yuritzi Gutiérrez murió al someterse a cirugía estética de bajo costo
DB