Las autodefensas del ACME, integrada por transportistas de Cuautitlán Izcalli sentenciaron que continuarán los operativos para frenar a las mafias de delincuentes que secuestran transporte estudiantil, afirmó Jafet Sainz, líder.
Entrevistado destacó que está mañana en coordinación de la policía municipal, lograron detectar a los 9 estudiantes del CCH Azcapotzalco en la zona de la colonia la Concha, en Cuautitlán Izcalli.
Comentó que la camioneta fue robada en avenida Huehuetoca, la cual fue secuestrada e inmediatamente la buscaron porque es de una filial de ACME.
Una vez hecho el reporte, dijo, los autodefensas se concentraron en buscarla. Los ladrones les robaron la unidad, les quitaron los celulares y el dinero a los estudiantes.
Destacó que los delincuentes lograron huir y de acuerdo al reporte policíaco,fue localizada la camioneta robada en el municipio de Texcoco.
Jafet Sainz comentó que esos delincuentes serán cazados por los autodefensas, porque son gente sin escrúpulos por llevarse a los estudiantes.
Las autoridades no han hecho nada para disminuir su seguridad
Destacó que las autodefensas tienen alrededor de 30 delincuentes detenidos y remitidos a la Fiscalia General de Justicia del Estado de México (FGJEM ).
Reconoció que esto le ha causado varias amenazas de muerte, pero no por eso dejará de buscar a los extorsionadores.
Destacó que los políticos del gobierno no hacen nada y lo critican, cuando ellos tienen el aparato del gobierno;
“Ellos pueden decir misa y que estamos en contra la ley, entonces, que vigilen y que le garanticen la seguridad a los Ciudadanos”.
Han trabajado con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y ellos no han dicho nada, que trabajemos fuera de la ley. “ Ese es un tema de prevención, dónde deben actuar los policías municipales y estatales”.
También puedes leer: Dan formal prisión a presunto feminicida de estudiante del IPN
Estudiantes de CCH Azcapotzalco secuestrados
Enfatizó que seguirán los operativos hasta lograr que los delincuentes dejen de afectar los ciudadanos. Los 9 jóvenes fueron resguardados en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
Los familiares de los jóvenes a través de las redes sociales pidieron apoyo a la gente y a las autoridades estatales y municipales para que localizaran a sus hijos y hermanos.
Decían, “les pido con el corazón en la mano que me ayuden a compartir esta publicación para poder dar pronto con el paradero de mi hermana y los pasajeros”, se lee en la publicación de una de joven.
Tras ser rescatados, informaron que a todos los despojaron de sus celulares y por ese motivo no había forma de comunicarse con ellos.
“Los familiares rogaban a Dios que los jóvenes fueran encontrados y no sucediera como ocurre en otros estados donde se han dado desaparición de menores”, agregó.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México investigan el caso,al igual que la policía municipal.
Jafet Sainz finalmente destacó que los más de 500 autodefensas continuarán en su lucha por desaparecer a las mafias que secuestran el transporte público de pasajeros.
Te puede interesar: Cuautitlán Izcalli Abre Programa de Becas para Titulación de Educación Superior
DB