La libertad condicionada concedida a Sergio Morales, el asesino de Scooby, que tras lanzarlo a un cazo con aceite hirviendo, será apelada por la protectora de animales Peludos Desamparados.
Esta asociación fue la que brindó ayuda al animalito tras la agresión cometida en el municipio de Tecámac, el pasado 28 de mayo.
Aunque sus integrantes trasladaron al can con un veterinario para tratar de salvarle la vida, Scooby murió y el caso se hizo viral.
Apelará protectora por libertad condicionada a asesino de Scooby
Ayer una jueza del Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia cinco años, siete meses y 15 días en contra de Sergio.
Pero debido a que el delito es considerado no grave, le concedió libertad condicionada portando un brazalete y la reparación del daño con un pago de 28 mil 217 pesos.
Esto, a favor del Fondo para la Protección de los Animales del Estado de México.
Jackeline Baca, presidenta de la protectora de animales, manifestó su desacuerdo y advirtió que recurrirán al recurso legal.
“Sí se va a interponer una apelación a la resolución en cuanto a la liberación de Sergio, estamos en desacuerdo como ya lo publicamos en nuestra página, estamos en total desacuerdo porque le dieron el beneficio de que pueda llevar su sentencia en libertad a pesar de que fueron cinco años, siete meses y 15 días, con el brazalete y el geolocalizador”, dijo.
Expuso que su deseo era que el hombre, quien era policía de la Ciudad de México, cumpliera su sentencia en prisión.
“Se desestimaron muchas pruebas, entre ellas la del médico en sicología en criminalística, donde el perito menciona que Sergio es un peligro para la sociedad, que es un hombre altamente violento que no controla sus emociones, es impulsivo y tiende a actuar con agresividad al no controlar su ira”, relató.
Scooby murió y el caso se hizo viral
Conforme a lo expuesto en la audiencia de Individualización, Sergio Morales permanecerá privado de su libertad solo hasta que se cumpla la reparación del daño.
Peludos Desamparados solicitó al Congreso del Estado de México que se reforme de nueva cuenta el Código Penal.
Para que se castigue con más severidad a los infractores de animales, ya que el delito es considerado no grave.
SPM