Este año el futbol volvió a mover enormes cantidades de dinero, especialmente en las cifras salariales de los futbolistas, donde Arabia Saudita irrumpió de manera histórica, razón por la que Cristiano Ronaldo se encuentra en la parte alta de la lista de los jugadores mejor pagados, junto con Lionel Messi y Neymar Jr.
TE SUGERIMOS: Cristiano Ronaldo: Embajada desmiente latigazos
De acuerdo con información de la revista Forbes, el jugador portugués, que en la temporada 2022-23 fue la incorporación estelar del Al-Nassr. Este movimiento fue uno de los motivos para que el mercado saudí comenzara a ganarse un espacio en la élite. El capitán de la selección lusa cobra 260 millones de dólares por campaña.
Lionel Messi retomó la segunda posición con unos ingresos totales de 135 millones de dólares. Con esta cantidad se convirtió en el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en aparecer en el listado desde David Beckham en 2012.
TE SUGERIMOS: Diablas vencen en casa, aspiran a liguilla
Tras Cristiano y Messi, Neymar Jr., otra de las incorporaciones árabes estelares, llegó al Al Hilal desde el Paris Saint-Germain y se colocó en el tercer puesto del listado. Su ingreso por temporada es de 112 millones de dólares por temporada.
Kylian Mbappé, quien fue el primer puesto el año pasado, pasó a ser el cuarto de la lista con 110 millones de dólares por campaña. Pese a su descenso en el listado, se mantiene como el jugador de Europa con mejor salario.
El top 5 lo completa Karim Benzema, quien el año pasado no figuraba entre los 10 mejores. La estrella del Al Ittihad cobra 106 millones de dólares por temporada. También fue de las incorporaciones saudíes estelares del mercado de fichajes veraniego.
TE SUGERIMOS: ONEFA: En la semana 6 se comienza a esclarecer el futuro de los mexiquenses