Atizapán: Regidor pide activación de módulos de vigilancia abandonados

Los módulos de vigilancia que hay en diferentes colonias de Atizapán tienen que ser usados por los habitantes para beneficio de la comunidad, y que no continúen abandonados y vandalizados como hasta hora se encuentran, afirmó el regidor Efraín Medina, tras recordar 5 casos.

Comentó que este es un tema que los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), los cuales se acercaron a él, porque muchos de estos módulos son actualmente guaridas de ladrones, drogadictos y gente ociosa.

Recordó el caso de la Bonfil, en la avenida 16 de Septiembre, en los Límites de Tepalcapa, hay uno.

Otro en la colonia Atizapán 2000; uno más en los límites de Hogares y la colonia Primero de Septiembre.

En la Colonia Villa Jardín, en la Zapata y muchos otros.

Usos para la comunidad de los Módulos de vigilancia

Comentó que se planteó en Cabildo de Atizapán que pudiera existir un comodato con los Copacis y esas instalaciones pudieran ser utilizadas como oficinas para brindar cursos a los habitantes.

De esa manera dejarían de dar una mala imagen urbana en las colonias, pues actualmente los módulos están despintados, descuidados y lejos de beneficiar, son utilizados como guarida de ladrones e incluso, en ellos se meten a violar a mujeres.

Esas instalaciones no pueden ser ocupadas por policías, dijo, pues los elementos policiacos realizan rondines en las patrullas y recorren las diferentes calles.

Ocupar esas instalaciones no se podría realizar, porque no se cuenta con suficientes policías.

Comentó que el gobierno de Atizapán prioriza el trabajo en campo haciendo recorridos y por eso, no se cuenta con elementos estáticos en los módulos, en virtud que se prioriza el trabajo territorial.

Hay más patrullas y elementos recorriendo las diferentes colonias del municipio, finalizó.

Te puede interesar: Fes Acatlán y Cuautitlán votan paro indefinido de clases presenciales

DB