A una semana de emitirse la sentencia final por la muerte de Norma Lizbeth, a Azahara Aylin se le negó seguir en casa el resto del proceso en otra audiencia celebrada en la Quinta del Bosque en Zinacantepec.
Como la semana pasada, familiares de la víctima, originaria de Teotihuacán, estuvieron presentes y esperan la definición final de las autoridades judiciales.
Desde los juzgados para Adolescentes del Poder Judicial estatal, el juez del asunto determinó negar la petición que habían hecho la defensa legal de Azahara Aylin.
Con lo anterior, Azahara Aylin seguirá en internamiento y a la espera de que el 24 de octubre se conozca la sentencia que se emitirá por los hechos que ocurrieron a finales de febrero de este año.
Tras conocer que se rechazó su petición, la mamá de Norma Lizbeth, Francisca Elvira Pérez García, reconoció al juez sobre su determinación “Estoy de acuerdo que ella esté aquí (interna) porque ella tiene que recibir su castigo”, expresó.
Recalcó que esperan que se haga justicia para su hija y que confían en las autoridades judiciales.
Lamentó que la menor dejó sueños pendientes desde festejar su fiesta de 15 años, bailar el vals con sus familiares, así como presentar el examen para la preparatoria y estudiar para ser enfermera o profesora.
El 17 de marzo, Azahara Aylin, fue detenida por estar presuntamente implicada en el delito de homicidio calificado e ingresada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec. Un día después fue vinculada a proceso.
Lo anterior, luego de que Norma Lizbeth, de 14 años de edad, murió el 13 de marzo, tras ser citada por una compañera al exterior de su secundaria anexa a la norma número 0518 turno vespertino en Teotihuacán, el 21 de febrero, para ser golpeada y los hechos fueron grabados y compartidos en redes sociales.
DB