Vieja Skina mostrará propuesta de ska en el Edomex

La banda peruana de ska, Vieja Skina realizó una escala por la capital mexiquense durante su estadía en el país para hablar acerca del álbum “Matices”, la última de sus producciones discográficas, así como de las presentaciones que tiene en el Estado de México.

“El disco lo lanzamos en 2021, pero con la pandemia ha sido algo complicado, aunque a través de las plataformas digitales creo que ha tenido bastante aceptación por la gente que es oyente de este género musical. 

Vieja Skina mostrará propuesta de ska en el Edomex

“Con este tema del encierro y las plataformas aprovechamos este año para sacar el sencillo, Mooca, con un video, que es animado, y estamos satisfechos con lo que se ha generado”, dijo JMT, guitarrista de la banda.

Mientras que los músicos detallaron que, de tres presentaciones que realizarán en el Valle de México.

Dos serán en territorio mexiquense, llevando su propuesta el 28 y 29 de este mes a Cuautitlán Izcalli y a Ciudad Nezahualcóyotl, respectivamente.

Vieja Skina es una banda de ska con más de 11 años trabajando en la música peruana. Su propuesta se basa en el ska tradicional: ritmo jamaiquino de bandera, fusionándose con el jazz y matices afroperuanos.

Mencionaron que mostrarán al público mexiquense “Matices”, pieza que explora sonoridades en la música Afro-Latinoamericana como el: latín, reggae, rocksteady, soul, el funk, jazz, música brasilera, entre otros.

Manteniendo la esencia y el eje central del ska tradicional que siempre han profesado.

Por su parte, Daniel Ciudad, baterista del grupo, explicó que la pandemia fue un impulso para el género.

Esto, debido a la explotación de las personas en internet, lo que les ha permitido llegar a nuevos escenarios, como México.

Detallaron que la barrera de Estados Unidos ha sido difícil de rompe

Sin embargo, detalló que la barrera de Estados Unidos ha sido difícil de romper.

Siendo el grupo mexicano Inspector el que ha logrado abrir la puerta para el resto de los proyectos latinos.

“Estados Unidos es un mercado muy grande, principalmente ska, podemos decir que hay dos costas. La costa este, que tuvo una migración jamaicana muy fuerte y la costa oeste donde hay mucha influencia latina y eso le da una tropicalización de sonido muy distinta al ska de Jamaica.

“Aunque se hacen muchos festivales creo que tenemos esa barrera del idioma, eso genera un poco de dificultad para las bandas latinas entrar a ese mercado, o puede tomar muchos años, y en eso Inspector es una punta de lanza y eso desde la pandemia ha mostrado que Latinoamérica es una fuerza musical y ha comenzado a unirse con los estadounidenses”, concluyó.

SPM