El próximo 28 de octubre será inaugurada la exposición que incluye paisajes toluqueños, su nombre es “A little bit of Mexico” (un poquito de México), con el trabajo de cuatro pintores mexicanos entre los que se encuentra Alma Barrios.
“The O Gallery” será la sede de la muestra organizada por las promotoras culturales Rosa Obregón y Verónica Toscano de Leger, en donde Barrios mostrará 10 obras de su serie de paisaje urbano titulada “Impresiones de Toluca”, la cual será una ventana hacia el centro de la capital.
Expondrán paisajes toluqueños en Atlanta
“Son casas de Toluca, pero las casas antiguas, que se están cayendo, también son muros de algunas de estas casas que, yo creo, a todos aquí nos llaman la atención porque es parte de lo poquito que queda del patrimonio de aquella época, es como un Toluca que se está erosionando”, comentó la artista en óleo.
La pintora señaló que la serie nació como parte del interés particular que tiene por la arquitectura antigua; sin embargo, considera que puede llegar a ser una invitación a la reflexión del pasar del tiempo, los cambios que este deja y los instantes que no se perciben.
TE SUGERIMOS: Karol G se presentará en el Estadio Azteca el 8 de febrero de 2024
“Desde niña siempre me ha gustado la historia y como me gusta mucho el porfiriato y todo ese rollo, me llaman más que las construcciones de ahora, aunque yo dejo que cada quien lo interprete, no las hago pensando tanto en lo que la gente pueda pensar.
“Pero trata mucho de lo que se va perdiendo, hay muchas cosas a las que no les prestamos atención y de repente ya no están, ya es otra realidad”, dijo Barrios.
Lo que comenzó como un interés personal terminó siendo una serie que, de alguna manera, documenta la imagen del presente y con el pasado de la ciudad mexiquense, además de llevarla a exponer ante un público nuevo que, considera, sabe apreciar el arte nacional.
Documenta la imagen del presente y con el pasado
“Sé que suelen comprar obras, les gusta lo pintoresco y yo he notado, en algún momento, cuando vivía en Guanajuato, incluso aquí, que los que me suelen comprar más seguido son los extranjeros, les llama la atención lo que reflejamos”, apuntó.
Comentó que es una buena oportunidad para su arte, toda vez que existe la posibilidad de enviar diferentes piezas que podrán ser apreciadas por el público de Atlanta, a diferencia que en las Bienales, que aunque importantes, solo se les permite aportar una pieza a cada expositor.
SPM