Un fuerte olor a gasolina en la red de drenaje movilizó a personal de Protección Civil municipal y del gobierno del Estado de México en la comunidad de San Sebastián Xolalpa, en Teotihuacán.
Alerta por fuerte olor a gasolina
Los vecinos manifestaron su temor de que el combustible se pudiera estar filtrando desde las cisternas de una gasolinería con razón social “El Nopal”, ubicada a la orilla de la carretera libre México-Tulancingo, en esta comunidad.
Los residentes de la avenida Durazno relataron que durante la madrugada comenzaron a percatarse del intenso olor en el ambiente y ante el temor de un derrame, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.
En el lugar, personal de Protección Civil hizo un recorrido e inspección para dar con el origen del olor que alertó a los lugareños.
De manera preliminar se informó que de una de las pipas que abastecen a la estación de servicio hubo fuga de diésel, por lo que de manera preventiva colocaron sellos de suspensión al inmueble.
Revisión
Señalaron que será después de una revisión exhaustiva cuando podrán determinar si hay o no alguna fuga del hidrocarburo.
Por lo pronto, los trabajadores utilizaron espuma ligera, cloro y desengrasante para hacer un lavado en la red de drenaje, lo que evitará algún riesgo de explosión.
Con camiones tipo váctor también hicieron labores de limpieza en los registros de calles aledañas.
El personal puntualizó en que no existe riesgo para la población, por lo que las actividades de las familias se pueden realizar con normalidad.
Será Protección Civil del Estado de México el área encargada de dictaminar si dicha gasolinería opera conforme a los lineamientos que garanticen la seguridad de sus clientes y los vecinos de este municipio.
PAT