La Secretaria de Educación Pública (SEP) celebrará el Día de Muertos con un puente largo para la comunidad escolar de nivel básico, entre docentes y alumnos.
Por ocasión extraordinaria la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez se encargó de anunciar estos cinco días de asueto, con motivo de la celebración tradicional de Día de Muertos.
Y aunque, el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que debe haber 200 días de clases intercalados con diversos descansos y las vacaciones, está ocasión será distinto al menos para la entidad mexiquense.
Puente oficial anunciado por la SEP
Pues mientras que el 2 de noviembre es el día marcado como feriado y suspensión de clases en todas las escuelas publicas del país, en el Estado de México se tomó la decisión de comenzar el puente libre desde el miércoles 1 y el viernes 3 de noviembre, por lo que el regreso a las aulas será hasta el lunes 7 de noviembre.
Ha sido el único gobierno estatal que ha confirmado tal decisión, por lo que podrás festejar el Día de Muertos con altares, ofrendas, visitas al panteón, pedir dulces y más en compañía de toda la familia de este y otros mundos. ¿Tú cómo celebrarás?
DB