“Toluca necesita ser la ciudad de las oportunidades, por eso, creo que debemos promover que los espacios públicos se encuentren en buen estado para generar que la gente los ocupe y de esta manera se combata la delincuencia”, señaló el Senador Ricardo Moreno Bastida.
Durante un encuentro con toluqueños de Cacalomacán, como parte de la iniciativa “Diálogos por Toluca”, Moreno Bastida llamó a los ciudadanos a sumarse a un proyecto que busque el cambio desde las calles, con trabajo comunitario y que involucre a todos.
“Toluca ha sido mal administrada, se ha dejado al pueblo en ruinas, con un crecimiento urbano totalmente desordenado y sin política de planeación. Se ha dejado sin servicios públicos a las comunidades”, agregó.
El también presidente de la organización civil “Proyecto 21, Valle de Toluca A. C.”, reiteró que el cambio y los trabajos realizados no son cuestión de un día, sino consecuencia de una forma de actuar constante pensando en el beneficio común.
Ante integrantes de la Asociación “Presidentas A.C.”, encabezadas por Fátima Olivares; “Transformando Conciencias”, presidida por Alberto Valdes, así como ciudadanos, ciudadanas, delegadas y ex delegados municipales, subrayó la importancia de combatir la delincuencia de raíz e implementar una nueva estrategia en la ciudad que aún tiene espacios para crecer y brindar oportunidades de progreso.
“No hay tiempo que perder, debemos aprovechar cada minuto, debemos trabajar y dar lo mejor para recuperar la capital del estado más importante del país. Sintámonos orgullosos de vivir aquí y dejemos para las nuevas generaciones la herencia de una ciudad digna, limpia y segura”, añadió.
Tras el encuentro, Moreno Bastida cumplió un compromiso con los ciudadanos y apoyó en la recuperación de un espacio público con la entrega de juegos infantiles, en beneficio de la familias de la comunidad.
DB