El diputado Max Correa, acusó que la empresa Inmobiliaria Ara destruyó una franja de 20 árboles de más de 300 años de antigüedad, de la zona protegida de la Sierra de de Guadalupe donde pretenden construir varios departamentos.
En conferencia de prensa informó de las Asambleas comunitarias se realizan con el propósito de recabar demandas y la problemática que enfrenta la población y para que desde abajo se aplique lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estableció como el plan “C” de consultar al pueblo el contenido y el rumbo de la continuidad de la transformación.
Con diferentes líderes del municipio, dijo buscan la transformación y la ruta que han seguido desde las comunidades.
En relación a la empresa Ara, está ya empezó a talar algunos árboles en la Sierra de Guadalupe y por eso, se han comprometido desde la diputación de Morena, investigar cuál es la condición legal de dicho predio y cuáles son las intenciones de dicha empresa inmobiliaria, en el lugar.
La ex lideresa del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Jorge Jiménez Cantú, Ángeles Vega Herrera, destacó que la gente ha denunciado la tala de árboles en la Sierra de Guadalupe, la cual es una zona protegida.
Tala de árboles de la Sierra de Guadalupe
Los vecinos se han organizado y parado enfrente de las máquinas que destruyen la zona arbolada, pues no tendría que haber tala pues los árboles de dicha zona tienen más de 300 años.
La gente pide la intervención de las autoridades municipales y estatales, para que den información al respecto.
A través del diputado Max Correa, se han acercado a las autoridades para que se investiguen todos los trámites legales y solicitar los planos con Desarrollo Urbano, para conocer cuál es la situación con el predio en cuestión.
Las obras se han detenido, dejaron de meter las máquinas y eso los hace pensar que algo en dichas obras no está correcto.
“Queremos que se investigue a fondo, porque no se sabe cómo está y prácticamente su estatus no se conoce”, dijo la ex representante de Copaci.
Se han dado a la tarea de buscar los mapas de Desarrollo Urbano, pero no los han encontrado.
La tala la han realizado por las noches para hacer un camino o brecha, que será un camino de salida para esa zona.
La parte alta está en riesgo y al parecer fue vendida por un supuesto dueño, que pretende construir en esa reserva natural.
La empresa hace años construyó en la parte de abajo una zona habitacional de 15 o 20 torres, de cinco niveles.
Asambleas comunitarias
El diputado Max Correa comentó que lleva en Tlalnepantla alrededor de 42 Asambleas Comunitarias y está es parte de la información que ha escuchado hasta el momento.
En cada comunidad realizan una gestión por escrito, si el tema compete al gobierno del Estado se dirigen con él, si es al municipio, igualmente.
Todos los oficios que se han redactando van dirigidos al presidente municipal, por la responsabilidad que tiene como representante popular en la legislatura.
En relación a las viviendas que se construyeron para los damnificados del cerro del Chiquihuite, se encuentran al 95 por ciento de quedar concluidas.
Valoró que pronto Sedatu y Protección Civil Federal, pudieran hacer la entrega de este compromiso, finalizó.
TAR