Carlos María Morales fue presentado como director técnico de los Diablos Rojos del Toluca y, aunque aparece como interino tras la salida de Ignacio Ambriz, la ilusión el “Tanque” es quedarse con el banquillo de los “rojos”.
El entrenador se dijo listo para la oportunidad, misma que no quiere ver terminada al concluir el torneo, sino iniciar la próxima campaña con un proyecto propio.
“Las posibilidades que puede tener uno son mínimas, esta posibilidad nadie se la esperaba, pero ¡voy a sacar adelante este equipo! Y al revés, me dieron un equipo que no está en el fondo, no tengo que remar hasta arriba.
Lo de interinato se maneja, a mi me dijeron hasta el fin del torneo pero yo no planeo estar hasta el fin del torneo, yo tengo la ilusión de que las cosas van a salir bien, la gente va a quedar contenta con el trabajo y primero también los que deciden (directivos)”, mencionó el “Tanque”.
Toluca FC: Morales quiere quedarse en el banquillo del “Infierno”
El ahora estratega de los rojos recordó cómo recibió la noticia para asumir el cargo de primer entrenador del equipo, lo que también le tomó por sorpresa.
“La oportunidad de estar acá es un sueño que tiene toda persona que trabaja en una institución, me tomó por sorpresa, acababa de entrenar con la Sub-23 y estaba en casa con mi hijo, me llamaron y la verdad no me pasaba por la mente lo que se me presentó pero la vida me ha enseñado que las oportunidades se presentan cuando menos las esperas y si yo les decía a mis jugadores de la Sub-23 que tenían que estar preparados todos los días por si el técnico de Primera los necesitaba, estar listos y no puedo yo no estar listo si se los exigía a ellos”, declaró.
TE SUGERIMOS: Ignacio Ambriz: Se fue el hombre que le regresó un estilo de juego al Toluca
Nacho es el técnico que maneja mejor la pelota en el futbol
Con poco tiempo para trabajar de cara al juego ante el Atlético de San Luis, Morales comentó que buscará mantener las cosas que se venían haciendo bien, pero sí buscará imprimir sus ideas a los futbolistas, por ejemplo, en contar con un ataque más directo.
“Para mí, Nacho es el técnico que maneja mejor la pelota en el futbol, lo fue durante 3 años, eso no lo vamos a perder. Lo que sí, por ejemplo, en el estilo, a mí me gusta la intensidad para recuperar la pelota, para después tenerla y jugar.
Lo que me gusta también es el ataque directo. Entonces tener variantes, yo creo que la calidad que tienen los jugadores, van a entender rápido muchas cosas. No voy a quitar lo que hacen muy bien en tenencia de pelota, pero sí me gusta ser más directo a la hora de atacar al rival”, mencionó.
TAR