Alrededor de 69 mil macetas de cempasúchil forman parte de los senderos y ofrendas monumentales que darán la bienvenida a las almas en este Día de Muertos, en Ecatepec.
Este fin de semana comenzaron los festejos en este municipio para recordar a los seres queridos que se han adelantado en el camino.
Ofrendas monumentales en Ecatepec
Luis Morales Villanueva, director de Servicios Públicos de esta localidad explicó la colocación de siete ofrendas monumentales en las avenidas principales del territorio.
Estos espacios, los cuales permanecerá iluminados hasta el próximo 5 de noviembre, serán puntos de reunión y de sana convivencia para las familias durante la tradicional celebración de Día de Muertos.
El funcionario municipal detalló que los altares fueron colocaos en el arco de la entrada con la avenida Adolfo López Mateos (R-1); en el Monumento al Clavadista; en la Plazuela Emiliano Zapata de Jardines de Morelos.
Las ofrendas también podrán ser apreciadas en la Fuente de la Familia ubicada en la colonia Llano de los Báez; el Mirador del monumento del Vigilante, a la altura de la colonia Urbana Ixhuatepec; así como el camellón de la Pirámide de Ciudad Azteca.
Detalló que para esta actividad se utilizaron cerca de 69 mil macetas de cempasúchil
“El olor y color de las flores de Cempasúchil ya adornan los altares con los que recibimos a las ánimas de nuestros seres queridos y fieles difuntos. Con la instalación de siete ofrendas monumentales en las principales vialidades de nuestro gran municipio, evocamos nuestras tradiciones y conmemoramos a quienes ya no se encuentran entre nosotros”, indicó.
Detalló que para esta actividad se utilizaron cerca de 69 mil macetas de cempasúchil.
Una planta con la que se conmemora a la muerte y se traza el camino de regreso de las ánimas.
“Adornamos camellones, parques y monumentos en los que recreamos motivos de nuestro pasado prehispánico, con esqueletos y catrinas propias de esta época”, añadió.
Ecatepec, donde habitan más de 1.6 millones de habitantes y se cuenta con 13 panteones.
Entre los municipales, se alista también un operativo para resguardar a las familias que acudirán a los camposantos para conmemorar estas festividades.
SPM