Familiares y vecinos del municipio de Tequixquiac exigieron justicia por la muerte de un joven que recibió un disparo de arma de fuego por parte de policías municipales, durante el fin de semana.
Antes de sepultar el cuerpo, los deudos trasladaron el ataúd al palacio municipal para protestar por el actuar de los uniformados que ya fueron detenidos y son investigados por el homicidio.
El joven conducía un Volkswagen donde transportaba un tinaco
Los hechos se registraron la madrugada del sábado, cuando la víctima circulaba por calles del Barrio San José a bordo de un Volkswagen Transporter en el que llevaba un tinaco.
La información oficial señala que los policías municipales involucrados le marcaron el alto al conductor, pero el no detenerse motivó a uno de los uniformados a disparar, provocándole la muerte.
Los vecinos del sitio al percatarse de los disparos y confirmar que el hombre había fallecido, retuvieron a los dos policías municipales y posteriormente los amarraron a un poste de luz.
Ahí los golpearon severamente hasta que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para rescatarlos y detenerlos.
Te puede interesar: A revisión Seguridad Auxiliar por parte de nuevo gobierno
Policías a punto de ser linchados en el Barrio de San José
La corporación informó que los probables responsables del delito de homicidio fueron retenidos por un grupo de aproximadamente 60 pobladores, en la cerrada 19 de julio del Barrio de San José.
“Tras efectuar labores de proximidad y dialogar con la ciudadanía, se llevó a cabo el traslado de Honorio “N” y Víctor “N” a la Agencia del Ministerio Público de Zumpango a fin de realizar la denuncia de hechos y determinar su situación jurídica”, se informó.
La tarde de ayer domingo, la familia llevó el cuerpo del joven identificado como Ivan “N” al camposanto; previamente se trasladaron al palacio municipal de a Tequixquiac.
Portaron cartulinas en las que exigieron al alcalde Raúl Meneses su intervención para que se haga justicia por la muerte del hombre.
Acusaron a la corporación y a sus mandos policiacos de corruptos, por lo que exigieron una depuración y la destitución del titular.
DB