Sindicatos como CROM y CTM buscan concientizar a sus trabajadores para que sean cuidadosos de los créditos de productos en el Bien Fin, pues no hay mucha liquidez y excederse podría afectar su economía.
Centrales obreras piden a sus trabajadores ser cuidadosos en sus compras
Jesús Peza, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) dijo que les ha pedido a sus agremiados que no se endeuden, que no creen compromisos, su salario futuro y su estabilidad económica.
Aprovechen las grandes ofertas
Destacó que es bueno que aprovechen las grandes ofertas que se puedan dar para la familia, pero con cuidado y no acosta de que comprometan su salario y aguinaldo.
Los créditos con sus tasas de interés que dan los bancos, los puede dejar endeudados por un buen tiempo a los trabajadores, por eso es indispensable que sean cuidadosos.
Destacó que la CROM no pidió ningún adelanto a los empresarios, como un porcentaje de sus aguinaldos o cajas de ahorro.
Te puede interesar: Gobierno Mexiquense continuará mandando apoyo a Guerrero: Delfina Gómez
Hubo pocas empresas las que autorizaron dar un adelanto, dijo, “por eso queremos conscientizar a los trabajadores para que no abusen, pues son generalmente las tiendas departamentales las que hicieron los descuentos”.
En relación a los salarios mínimos, dijo que esperaran que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos haber que acuerdan, pero se espera que se autorice un incremento del 20 al 15 por ciento.
Sin embargo, se tiene que analizar los sindicatos junto con las Comisiones salariales y la Comisión Revisora de Contrato Colectivo de Trabajo y salarial y Contractual, para ver qué aumentos se pueden lograr.
Del 15 al 20 se otorgará a los que tengan el salario mínimo y a los que no,,se buscará sacar posiblemente un 6 o 8 por ciento.
Lamentó que de que sirven los buenos aumentos salariales, cuando la inflación los rebasa y no sirven de nada los incrementos.
Por su parte Janitzio Soto Helguera, líder de la CTM en la región,comentó que varias empresas que maneja la central, lograron que liberarán cierto por centaje de las cajas de ahorro y aguinaldos, pero también insistió a los trabajadores que manejen sus compras con cuidado, para que sus deudas no se conviertan en impagables.
Destacó finalmente que en la medida que se organicen sus compras, evitarán que sus recursos duren para las fiestas decembrinas.
PAT