Los difuntos dejaron las puertas abiertas del limbo y el puente que lleva al inframundo y a la gloria quedó expuesto en el Centro Dinámico Pegaso, que con muchos problemas en el acceso dio por iniciado el Hell and Heaven 2023.
Cientos de personas desde las 09:00 horas fueron llegando al emblemático lugar para ser los primeros en entrar al evento metalero más importante para la entidad mexiquense y sus alrededores.
Sin embargo, la mala organización de los productores y la falta de pericia de la gente de seguridad hicieron del acceso un verdadero infierno, ya que muchos esperaron más de cinco horas para entrar dejando un inclemente sol.
Entonces fue ahí que el fantasma del “portazo” apareció y corrió como pólvora, ya que los rockeros de diferentes lugares de la entidad y la Ciudad de México se estaban encabritando.
Sin embargo, no pasó a más que puros gritos y recordatorios de progenitora, pero esto hizo que las bandas abridoras no tuvieran gente.
TE SUGERIMOS: Hell and Heaven 2023: Descontrol y peligro de portazo
Hell and Heaven: Desorganización y largas filas, así se vivió el primer día
Esto aunado a las cancelaciones de bandas como Il Niño, Coal Chambear, Front Line Assembly, que se presentarían en el arranque hizo desmotivar a la banda.
Pero eso no es todo, este año hay más deserciones como Angra, Emperor, GBH, 1914, Accused, Fortress Of Empyrean, Masacre 68, My Dying Bridge, Mudvayne, Stabbing, Here Comes, The Kraken y Cenotaph.
Tras lograr pasar el cerco de seguridad, los amantes del metal tuvieron chance de extenderse por todo el Centro Dinámico Pegaso y algunos tuvieron oportunidad de escuchar a bandas como Candelmass, Espécimen y la mexicana Atoxico.
Está banda emblemática de hard punk, nacida en la mismísima Ciudad de México, armó el slam con rolas como “Puerco Policía”, “Canciones para pelear”, pusieron a la banda a entrar más en calor y en esta rola el vocalista a terminar alzó una mano y grito “Palestina Libre” a lo que muchos aplaudieron
Aproximadamente 40 personas entraron al círculo del dolor cuando se escuchó “Liberación” y “Nunca Cambiaré”, con la que se despidieron.
El tiempo transcurría y la gente entraba poco a poco lo que ocasionó también retrasos de eventos como los combates medievales y la vendimia.
“La verdad es que el desmadre de afuera nos partió la madre porque no hemos vendido casi nada y pagamos el espacio y la verdad está caro”, aseguró un comerciante que no quiso dar su nombre.
En dicha zona, desde caballeros, arqueros, gárgolas vivientes y espectros se mezclaban con los metaleros que pedían la foto del recuerdo.
Al filo de las seis de la tarde un intenso frío ya se dejaba sentir, pero el calor del Hell and Heaven todavía no prendía
Al menos Code Orange hacía que la gente moviera la cabeza y brincara un poco.
TE SUGERIMOS: Hell & Heaven 2023: Todo lo que debes saber
Verdadero infierno toluqueño
El Hell and Heaven sí es un infierno verdadero y no por los miles de rockeros se dan cita en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca, sino que largas horas de trabajo que la gente limpieza tiene en el evento.
Como Sandra y Luis que se encuentran recogiendo la basura desde temprano y su horario termina a las 22:00 horas.
Lo molesto es que a los dos toluqueños el metal no les encanta y por ello están sufriendo de sus oídos.
“Pues no nos gusta, hay gente extraña, pero el trabajo es el trabajo y hay que hacerlo. Es mucho ruido”, dijo tímidamente Sandra.
“Hay un tercer turno, pero ellos van a terminar muy de madrugada y el frío a esa hora sí cala hasta los huesos. Y es que la gente pese a que están los botes de basura, les da flojera y la tiran en el pasto y bueno, los flojos nos dan trabajo”, dijo Sandra.
La “maldad sale en la noche”
Al cierre de esta nota bandas como Helloween, Amon Amarth y Slipknot, prometieron terminar a la una de la mañana.
TAR