Aprenden de los errores y el gótico toma el orden

Como dice el dicho, de los errores se aprende, o es decir con la misma piedra no me tropiezo dos veces, y luego de que el Hell and Heaven 2023 en su primer día fue un caos, este sábado la banda mexiquense, capitalina, de guanatos y regia que se dieron cita en festival pudieron entrar con facilidad, mientras que los hijos de la noche tomaban el control.

Aprenden de los errores y el gótico toma el orden

Y es que desde la seguridad, hasta los organizadores al parecer les caló lo publicado en redes sociales, diarios y sitios de internet que en este segundo día las cosas fueron diferente.

La entrada fue accesible, ya no había largas filas que salieran del Cetro Dinámico Pegaso, menos de quince minutos y ya estaban en el caldero del infierno.

Bandas abridoras al menos tuvieron público, la gente que vende accesorios rockeros empezaron a ganar. El Hell and Heaven empezó a jalar ordenadamente.

Siguen las cancelaciones

Sin embargo, siempre hay el negrito en el arroz y al parecer esta edición le cayó una maldición o uno de los organizadores hizo de las suyas al pedirle dinero a las bandas por lo que esto impactó y sigue impactando en el festival.

Y es que desde muy temprano la banda mexicana Hocico, reconocida internacionalmente, avisó en sus redes que cancelaba.

Pero eso no es todo Front Line Assembly se unió a estás ola de cancelación que ha venido dando desde antes de arrancar el Hell and Heaven.

Toman vampiros mexicanos el Hell and Heave

Y pese a esto, que el festival más importante de la entidad recibió a metales y en este día los hijos de la noche salieron temprano para llenar el escenario Modelo, en donde se lleva acabo el festival dark.

Sí, dentro del festival metaleros, hay otro festival y en dónde bandas como The 69 Eyes convocaron a cientos para corear, “The Chair”, “Never Say Die”, rola de su más reciente disco, “I Love the Darkenes in You” , entres otras.

“Viva México, cabrones”, trataba de animar más a los vampiros mexicanos como así los llamó el filandés, Jyrki Pekka, vocalista.

Tras la participación de The 69 Eyes, de las bandas también esperadas por los hijos de Drácula fue “London After Midnigth” para luego seguir con Ministry y Lacrimosa, las cuales faltaban de subir al escenario.

Sin embargo, otras de las bandas más esperadas del último tramo del Hell and Heaven, sin duda es Muse, que saldrá al escenario principal al rededor de las 23:00 horas.

PAT