En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, se llevó a cabo una jornada de actividades especiales con motivo del Día de Muertos.
Como parte, se realizó una caminata festiva, donde familias acompañaron a una de las Catrinas monumentales que se encuentran en el recinto cultural.
Texcoco: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario cierra actividades de Dia de Muertos
También se contó con la presentación de la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales con su espectáculo “Calaveras”, una representación en la que las Catrinas cobran vida y los esqueletos muestran una coreografía donde el misterio y la diversión logran demostrar la alegría con la que se vive la conmemoración del Día de Muertos.
Se impartieron talleres de guitarra, actuación, danza y artes plásticas, para dar vida a una historia donde personajes representativos de la historia mexiquense, como Sor Juana Inés de la Cruz, hicieron su aparición.
TE SUGERIMOS: Da Guns N’ Roses y Billy Idol cierre decoroso al Hell and Heaven
Concierto al aire libre
La presencia internacional estuvo a cargo del dúo Live Dub Experiment (LDE) compuesto por Romain Frechin (batería) y Yann Phayphet (bajo), acompañados en el micrófono por Riwan Hadjara, quienes impartieron un laboratorio intercultural de música, donde jóvenes aprendieron de improvisación con beats, bajo, batería y voz.
Esta agrupación ofreció un concierto en el Teatro al Aire Libre, donde cientos de personas bailaron a través de los beats y el reggae electrónico.
TAR