Derivado de una persecución, en Acolman fue abatido un hombre que circulaba con otros acompañantes en aparente estado de ebriedad y dispararon contra los uniformados para tratar de escapar.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas de este jueves, cuando la patrulla de Seguridad Pública SC 2067 se percató de un vehículo color gris que circulaba de manera sospechosa en el poblado de Tepexpan.
Los uniformados señalaron que tras marcarle el alto para una inspección, el conductor del automóvil y sus ocupantes emprendieron la huida por Chimalpa, los ejidos de Tepexpan y Tequisistlán.
Posteriormente se incorporaron a la carretera Texcoco-Lechería hasta el crucero de Tepexpan, donde finalmente lograron darle alcance.
Te puede interesar: Chimalhuacán: Inician labores de limpieza en puente que atravesaba el Río de la compañía
Pasajeros del automóvil iniciaron las detonaciones con arma de fuego
Según el reporte, desde el automóvil se hicieron detonaciones de arma de fuego hacia los elementos de Seguridad Pública de Acolman, quienes repelieron la agresión.
En el vehículo de los agresores viajan cuatro personas, entre ellos dos mujeres; uno de los hombres quedó herido de bala, por lo que fue trasladado al Hospital de Axapusco, donde más tarde murió.
Las personas involucradas así como los policías municipales que participaron en la persecución fueron llevados ante el Ministerio Público para rendir sus declaraciones y deslindar responsabilidades.
También puedes leer: Valle de México: Asesorías de Policía cibernética, evitan fraudes y extorsión
DB