Este sábado, a las 12:00 horas, los Leones de Huixquilucan se meterán en el nido de las Águilas Blancas para encarar el duelo de cuartos de final en la Conferencia 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Los mexiquenses no llegan con el mote de favoritos; sin embargo, están seguros de poderle competir al segundo mejor equipo de su grupo (B), para lo que el capitán defensivo; Víctor Webster, considera deberán ser precisos en las acciones tácticas para poder superar al rival.
Leones de Huixquilucan con la mira en los cuartos de final
“Creo que hay que poner atención en la disciplina táctica, todos conocer los ajustes, conocer bien todos lo que vamos a hacer para que no exista la duda y dentro del campo cada quien ejecute su misión para que, como equipo, ganemos. Es lo que venimos haciendo en la recta final de la temporada”, mencionó.
El safety dijo que el roster se ha enfocado en pulir los detalles en los entrenamientos a través de la repetición, lo que considera será importante para realizar el juego perfecto que amerita una instancia de eliminación.
“Estamos listos para el juego, para el reto que se viene, sabemos que es ganar o morir y tenemos los objetivos bien claros, obviamente estamos acabando con algunos detalles, la repetición, la práctica, todo para tener una sinergia perfecta el día del juego, porque sabemos que tenemos que hacer un juego perfecto”, apuntó.
Puntualizó en que no han esperado rivales a modo ni para esta ni la siguiente ronda, pues son consientes de que el equipo que busque ser campeón debe estar listo para enfrentar y superar a cualquier rival, los que es parte de la mentalidad con la que abordan los playoffs.
Leones mejoró notablemente en la línea ofensiva
“Algo que tenemos muy marcado es que, si quieres ser campeón, tienes que ganarle a cualquier equipo y pues el equipo que nos toque, realmente estamos listos. El primer paso es ganarle a Águilas Blancas y que sea el que toque, estamos listos para el reto”, concluyó.
Aunque Leones mejoró notablemente en la línea ofensiva, donde ha demostrado ser capaz de explotar variantes por aire y tierra; a diferencia del años anterior, es en la defensiva donde consolidaron su punto más fuerte convirtiéndose en la tercera mejor de la temporada con 162 puntos permitidos.
Enfrente tendrán a la tercera mejor ofensiva de la temporada con 256 puntos cosechados por parte de Águilas Blancas, 5 touchdowns más que los mexiquenses.
SPM