Derivado de las mesas de negociación por el paso del Tren Suburbano en Tultepec, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) del gobierno federal se comprometió con los habitantes a reponer 10 vialidades, gestionar la donación de terrenos para un panteón y un deportivo, así como instalar puentes peatonales con elevador.
Jonathan García, representante de la colonia 10 de Junio, una de las afectadas por la ampliación del transporte hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), explicó sobre los acuerdos para permitir que se reanudara la obra, con la garantía de no quedar incomunicados como se preveía al inicio del proyecto.
Añadió que después de varios meses de mantener suspendidos los trabajos, se entabló el diálogo con las autoridades estatales y federales.
Recientemente ha sido constante la presencia del gobierno federal, a través de Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la SICT.
El líder de la comunidad indicó que lograron la reposición de 10 avenidas, entre ellas la Doctores y la Del Trabajo por las que actualmente transitan los residentes de Teyahualco y la 10 de Junio.
Anuncian construcción de puentes peatonales
Dichas avenidas son concurridas sobre todo en las fiestas patronales y durante a las procesiones, o cuando una persona fallece y se dirigen al panteón.
También los cruces de la vía ferroviaria serán repuestos, pues por ahí se conducen a los estudiantes a alguna de las cinco escuelas de educación básica que quedarán del otro lado del Suburbano.
Ampliación de la avenida Recursos Hidráulicos
Jonathan García celebró que otra de las propuestas para poder cruzar el transporte es la instalación de puentes peatonales con elevador, adecuados para las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.
Adelantó que por el momento han avanzado con la ampliación de la avenida Recursos Hidráulicos, la cual ayudará a desahogar el tráfico.
“Una de las 10 vialidades que prometieron; si se hacen las 10 se van a mitigar tanto los problemas vehiculares como los tradicionales”, aseguró.
Te puede interesar: Habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan, buscan reconocimiento como municipio indígena
Dijo que el ingeniero Gómez Parra está gestionando con la gobernadora Delfina Gómez para que apoye con presupuesto para dar cumplimiento a las obras comprometidas, así como para la donación de dos terrenos que necesitan para un panteón y un deportivo.
Confío en que de cumplirse con lo prometido, el Suburbano terminará siendo un proyecto que les dé más beneficios para su comunidad.
También puedes leer: UAEMéx cumple meta de reforestación 2023
DB