La joven estudiante de Derecho, Lefni Neftalí Colín desapareció en el municipio de Almoloya del Río, el 22 de febrero de 2022, salió de su casa y no regresó. Un par de días después, su cuerpo se encontró en Santiago Tianguistenco, en un vertedero de basura con huellas de tortura.
Luego de un año de investigación, agentes del Ministerio Público, comprobaron la culpabilidad de Nivardo Salvador Moreno de 41 años de edad, del feminicidio de dos jóvenes mujeres; Lefni Neftalí Colín y Zareth Ramírez Baltazar, asesinada en 2011.
Nirvardo Salvador feminicida recibe sentencia
Nirvardo Salvador Moreno, cumplió prisión preventiva en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle, hasta ayer que recibió sentencia para pasar sus próximos años preso en el Penal de Tenango del Valle, Estado de México.
Afuera de los juzgados de Tenango del Valle, la madre de Lefni y otras madres que buscan a sus hijas desaparecidas miembros del colectivo Flores en el Corazón, celebraron la sentencia del feminicida, quien ha sido condenado a 58 y 9 meses de prisión, además de estar obligado a pagar 65,800 pesos mexicanos por concepto de daños psicológicos y una multa de 1,443,300 pesos a la familia.
Madres de las víctimas y Colectivo feministas celebran sentencia
Rosa Martinéz, madre de la víctima de 19 años, quien asegura sentirse conforme con la sentencia, pues, aseguró que no abandonará el caso hasta asegurarse que el responsable se quede tras las rejas, ya que aún con las pruebas que comprueban su culpabilidad, él insiste en su inocencia.
También puedes leer: Edomex: Resurgen manifestaciones y bloqueos por casos de feminicidios, señalan a FGJEM por nulo avance
En entrevista, la madre de Lefni dijo: “Con la vida de Lefni, se llevó la mía. No considero al asesino como una persona, sino como una bestia, la condena no le devuelve la vida a mi hija, pero sí evitará que siga siendo un peligro para otras mujeres”
Te puede interesar:
Edoméx suma 64 feminicidios en 8 meses, publican exhorto para analizar violencia
Toluca: Colectivas feministas exigen justicia para Lucero Yasmín, víctima de feminicidio
Investigadora mexicana propone políticas públicas para prevenir feminicidios
DB