El Mercadito del Campo Mexiquense es un espacio de comercialización que se lleva a cabo cada 15 días en las instalaciones de la Secretaría del Campo del Estado de México. En este espacio, cerca de 40 productores de igual número de municipios ofrecen sus productos, que son principalmente orgánicos y artesanales.
Mercadito del Campo Mexiquense
El objetivo de este mercadito es impulsar las economías locales y generar una cultura de la salud fomentando el consumo de productos de calidad. Además, está alineado a las políticas públicas del Gobierno federal, que buscan alcanzar la soberanía alimentaria.
TE SUGERIMOS: Mujeres con Bienestar: Así serán las reglas de operación
Nueva estrategia de comercialización
En una reciente visita al mercadito, la titular de la Secretaría del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, destacó que la nueva estrategia de comercialización de la dependencia incluirá replicar espacios de venta y vinculación de productores con consumidores, así como una amplia convocatoria para sumar a más campesinos a esta actividad.
Además, el mercadito contribuye a promover el consumo de productos orgánicos y artesanales, que son una alternativa saludable y sustentable.
Los productores que participaron en el mercadito agradecieron la sensibilidad y atención personalizada de las autoridades, así como la generación de espacios como éste, para promocionar y vender sus productos.
PAT